César Duarte desvió recursos para construir edificio del PRI- Chihuahua: Tribunal

César Duarte desvió recursos para construir edificio del PRI- Chihuahua: Tribunal

0 95
Chihuahua.- Un juez del Tribunal Oral de Chihuahua dictó vinculación a proceso contra el ex secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, acusado de haber recibido 63 millones 833 mil 333 pesos de la Secretaría de Hacienda durante la administración del ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
Se determinó un plazo de 12 meses para la siguiente audiencia y la Fiscalía General del Estado, indicó que por el delito electoral que se le procesa podría alcanzar hasta 15 años de prisión.
Durante la audiencia que duró 14 horas, el Agente del Ministerio Público reveló que durante el periodo de junio de 2014 a diciembre del 2015, Pedro Mauli recibió aportaciones mensuales entre tres y cinco millones de pesos de la Secretaria de Hacienda del gobierno del estado.
Además, se presentaron declaraciones de testigos protegidos que evidencian que la Secretaria de Hacienda otorgó al imputado varios cheques en su mayoría por 5 millones de pesos, para la construcción del edificio estatal del PRI, el cual, fue inaugurado en noviembre de 2015 por el ex gobernador del estado, César Duarte y el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
El juez, también dicto prisión preventiva contra Romero Chávez, ante indicios sobre la posible evasión de la justicia.
Además de este proceso, Pedro Mauli está vinculado a proceso desde el 27 de junio del presente año junto al exdirector de Egresos, Jesús Olivas Arzate; al ex director de Programación y Control de Pagos, Miguel Ángel Mezquitic y al secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, por la entrega de 14 millones 609 mil 583 pesos al partido tricolor, provenientes de descuentos a las compensaciones de los trabajadores del Gobierno del Estado.
Por este caso, la ex dirigente del PRI y actual presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez, mantiene un proceso de desafuero ante la Cámara de Diputados promovido por la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (FEPADE), acusada de haber recibido recursos provenientes del gobierno del estado, dirigido a campañas electorales.