Zona Oriente de Xochimilco sin agua y dinero a causa de grieta...

Zona Oriente de Xochimilco sin agua y dinero a causa de grieta sísmica

0 57

Leobardo Reyes

La legisladora local  Wendy González Urrutia aseguró que el delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel “hace caso omiso a iniciar obras de reparación en la grieta del tramo carretero que va de Nativitas a Tulyehualco en Xochimilco. Esto ha ocasionado el colapso económico del oriente de Xochimilco, afectando a comercios y ciudadanos de los poblados: Nativitas, San Lorenzo Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio, San Luis Tlaxialtemalco y Tulyehualco”.

González Urrutia mencionó que esto ocasiona que “la economía se encuentre estancada, hay problemas de movilidad y se agudiza la escasez de agua en los pueblos del oriente de esta demarcación. Se ha cerrado por completo dicho tramo de aquella avenida, por lo que transitar por ahí (150 metros de carretera) se invierte más de hora y media, lo cual dificulta el libre tránsito de mercancías, así como de bienes y servicios”.

Apuntó, “sin agua y sin vías de comunicación adecuada, las personas están teniendo serias dificultades, se han perdido fuentes de empleo, de educación y ante una emergencia médica resulta imposible llegar a un hospital, poniendo en gran riesgo la vida de los habitantes”.

Recalcó “es un abandono total en el que se encuentra la delegación Xochimilco, por lo cual exhorto a las autoridades capitalinas para que se lleve a cabo la reparación del tramo carretera y se incorpore a los habitantes de Xochimilco a la vida económica, cultural y social de la ciudad”.