Sicarios ejecutan a “Pancho Cayagua” líder de la Unión Tepito en centro...

Sicarios ejecutan a “Pancho Cayagua” líder de la Unión Tepito en centro comercial

0 164

José Ángel Somera

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación en torno al homicidio de quien presuntamente se dice es  Francisco Javier Hernández Gómez (a) “Pancho Cayagua”, líder del grupo criminal “La Unión Tepito”, que es considerada la principal organización dedicada al tráfico y venta de narcóticos en la metrópoli ocurrido en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Tepeyac Insurgentes en Gustavo A. Madero.

La Procuraduría capitalina informó “por el momento no se puede confirmar la identidad de esa persona, estamos en la etapa de corroboración mediante identificación de tatuajes, ADN, antropología forense para poder confirmar si se trata de esta persona”.

La dependencia a cargo de Edmundo Garrido Osorio indicó que el crimen se suscitó

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Avenida de los Insurgentes Norte y Prolongación Misterios, cuando la víctima se encontraba en el interior de un automóvil Renault, tipo Fluence, con placas del Estado de México. Tras cometer el ilícito, los agresores huyeron al parecer a bordo de una motocicleta.

Mencionó que gendarmes de la SSPCDMX notificaron el deceso al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-6, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En el lugar intervinieron peritos en fotografía, criminalística, química y balística, quienes, después de recabar los primeros indicios, trasladaron el cuerpo al anfiteatro correspondiente. El occiso presentaba al menos diez impactos de arma de fuego.

“Pancho Cayagua” junto con su hermano  Armando “El Ostión” fundó el cártel la Unión, fue liberado el pasado mes de enero luego de que un juez de control determinó que el Ministerio Público no pudo aportar pruebas del doble homicidio que se le imputaba desde 2005. Además, había sido acusado de participar en más de 27 homicidios, además de secuestros y extorsiones a comerciantes de Tepito.

El supuesto líder de La Unión fue detenido en agosto de 2016 por un grupo de la Jefatura General de la Policía de Investigación y tras medio año de litigio, su defensa logró mostrar su inocencia en los hechos imputados por el agente del Ministerio Público.