México Sub 17 cae ante Inglaterra

México Sub 17 cae ante Inglaterra

0 104

México perdió 3-2 ante Inglaterra en la segunda jornada de la fase de grupos y puso en riesgo su permanencia en el Mundial Sub-17 que se realiza en la India, donde continúa sin ganar.

El seleccionado nacional, que apenas registra un empate en la presente edición, fue ampliamente superado por el contrario, que llegó a tener una ventaja de tres goles, y luego de 75 minutos sin respuesta, el tricolor tuvo una bravía reacción de la mano del americanista Diego Lainez -su mejor elemento en la cancha-, autor de los dos tantos.

Sin embargo, a punto de la igualada, el tiempo se le vino encima a los dirigidos por Mario Arteaga.

Ahora, México está obligado a la victoria en su siguiente compromiso, ante el representativo de Chile.

Al minuto 39 del partido, Rhian Brewster cobró un tiro libre con pierna derecha y abrió el marcador a favor de Inglaterra.

Apenas iniciaba el segundo tiempo, cuando los ingleses incrementaron la ventaja con anotación de Philip Foden, mientras que Jadon Sancho marcó el tercer gol al minuto 55 con un discutido penal señalado por el silbante Nawaf Shukralla, después de que el balón se impactó en el pecho de Carlos Robles.

Y justo cuando las esperanzas se diluían para el equipo mexicano, apareció Diego Lainez para encaminar la reacción. Primero, descontó al minuto 65 con un remate que desvió la defensa, y siete minutos después acercó a los tricolores con un tiro cruzado.

De esa manera, y de la mano de Lainez, los mexicanos ofrecieron su mejor versión en lo que va del Mundial, con aproximaciones constantes en la meta rival, pero el tiempo no les alcanzó.

Inglaterra encabeza el Grupo F con 6 puntos, mientras que México se quedó con un punto, al igual que Irak, que más tarde enfrentará a Chile, y que fue goleado 4-0 por Inglaterra en la jornada inaugural.