Inician reconstrucción de escuela en Río Frío

Inician reconstrucción de escuela en Río Frío

0 160

Ángel Galván.

Ixtapaluca, Edomex.- Realizar obras para las comunidades más alejadas de la cabecera municipal y no dejarlas en el abandono fue el compromiso que el edil Carlos Enríquez Santos reiteró a los habitantes del poblado de Río Frío, durante el banderazo de inicio para la construcción de una techumbre en la escuela primaria José Vasconcelos.

Adelantó que, en menos de tres meses también se iniciará la construcción de una barda perimetral para seguridad de los alumnos. De esta manera, dijo, “seguiremos empujando hacia el mismo lado el proyecto de cambio y demostrando que las condiciones de vida se pueden cambiar si se trabaja en conjunto.”

Señaló que próximamente en Río Frío, también se habilitará una casa del adulto mayor, habrá pavimentaciones, la construcción de una techumbre en la explanada y se mejorarán las condiciones en el tema de atención médica, todo ello, dijo, trabajando conjuntamente para exigir a las autoridades correspondientes optimizar este servicio y alcanzar un progreso materializado y no solo de palabras.

En representación de los padres de familia, Sara Morales Morales, agradeció esta obra de gran utilidad para que los alumnos puedan realizar sus eventos culturales, para evitar las inclemencias del clima. Asimismo, hizo mención de otras necesidades que tiene la escuela, como la terminación del comedor y más salones por el incremento de la matrícula escolar.

Por otra parte, en la Escuela Preparatoria Oficial 135, donde se dio el banderazo de inicio para la construcción de una barda perimetral, el edil señaló que este Ayuntamiento está interesado en que la educación sea diferente y que las escuelas no tengan carencias.

La administración, dijo, seguirá trabajando para llevar a cabo estas obras para beneficio de los alumnos y de las próximas generaciones. Ambas obras, tendrá una inversión cercana a los cuatro millones de pesos.