Sin pruebas contra exgobernador de Tamaulipas, sólo testimonios: abogado

Sin pruebas contra exgobernador de Tamaulipas, sólo testimonios: abogado

0 70
Ciudad Victoria.- El abogado del exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, Jorge Olvera Reyes, aseguró que no existe documento alguno que acredite que su defendido haya hecho mal uso de un predio ubicado en el Puerto de Altamira, tal como lo señala la Fiscalía tamaulipeca.
El abogado Olvera Reyes precisó que la acusación de la fiscalía contra el ex mandatario es por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita “en relación a un predio en Altamira, Tamaulipas, que, efectivamente, ya fue asegurado”, sin embargo, “en las actuaciones no hay ningún documento que acredite que ese bien inmueble haya sido, o sea propiedad del ex gobernador Eugenio Hernández Flores”, mencionó durante una entrevista radiofónica.
El abogado refirió que “esto proviene de diversas operaciones, civiles y mercantiles, desde 1998”. Incluso, precisó que en 2007 el predio fue vendido por una persona moral a otra persona moral “y en esas operaciones no hay ningún documento, no hay inmiscusión, del gobernador”.
El ex mandatario estatal fue detenido por presuntamente comprar un terreno de mil 600 hectáreas, propiedad del patrimonio del Estado a través de una red de prestanombres, razón por la que fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la mañana del viernes 6 de octubre en Ciudad Victoria.
“Son dos delitos, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo único que existe son unos testimoniales, que lo refieren en forma técnica y hasta ahí nada más”, por lo que confió que el próximo 12 de octubre pueda quedar en libertad dejando fuera cualquier tipo de especulación predominando el estado de derecho.
“Lo que está en el expediente es lo que vale, lo demás es especulación”, concluyó el abogado.