La Oreja de Van Gogh ofrecerá concierto en el Auditorio Nacional

La Oreja de Van Gogh ofrecerá concierto en el Auditorio Nacional

0 134
José Luis Ramírez Ibarra
La Oreja de Van Gogh, uno de los grupos pop más emblemáticos y exitosos de España y Latinoamérica, llegará al Auditorio Nacional mañana jueves 12 de octubre con su disco El planeta imaginario, álbum con el que celebra 20 años de carrera artística.
Esta producción, que también da nombre a su actual gira internacional, es su séptimo material de estudio e incluye doce temas, entre ellos: Estoy contigo, Diciembre y Cuando menos lo merezca.
Los integrantes del grupo comentaron que en este nuevo material, no sólo incursionaron en el género urbano, sino que también abordan temas sociales, como la migración (Camino de tu corazón) y la violencia de género (No vales más que yo), así como historias de amor y desamor.
Este nuevo concierto, en el que no faltarán éxitos como: El último vals, Rosas y La playa, será el décimo que la agrupación realice en el Auditorio Nacional durante su trayectoria. Su visita anterior fue en septiembre de 2014, y además se presentó al lado del trío mexicano Reik en 2009. La banda ha sido nominada en tres ocasiones (2004, 2007 y 2010) a las Lunas del Auditorio en la categoría Pop en español.
Integrada desde 2008 por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería), La Oreja de Van Gogh se formó en 1996 en San Sebastián, pero fue hasta 1998 que lanzó su álbum debut: Dile al sol, que la dio a conocer en toda España. Su segundo disco, El viaje de Copperpot, le abrió las puertas en Latinoamérica para llegar después al resto del mundo.
Tras cosechar el éxito internacional, la vocalista Amaia Montero anunció su salida del grupo en 2007 y a partir de 2008 se integró a la banda Leire Martínez.
A lo largo de su trayectoria, La Oreja de Van Gogh ha vendido más de ocho millones de copias y fue reconocida a nivel internacional con premios como el Grammy Latino al Mejor álbum pop (Guapa, 2006), un MTV Internacional al Mejor artista español (2001), un MTV Latino (2004), así como Antorchas de Oro, Plata y Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar (2005 y 2007), entre otros.