Peligra el “Tri” ante Honduras

Peligra el “Tri” ante Honduras

0 54

En busca de cerrar con una victoria que le permita imponer una marca de puntos en el Hexagonal Final de la CONCACAF, la Selección Mexicana de Futbol visitará a Honduras, que está obligado al triunfo para aspirar al menos al repechaje.

La cancha del estadio Olímpico Metropolitano será el escenario donde estos equipos se vean las caras a las 19:00 horas con arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

Con todo y las críticas sobre su persona, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha logrado llevar a buen término la fase eliminatoria, en la que logró el boleto a la Copa del Mundo Rusa 2018 tres fechas antes del final y con una amplia ventaja en la tabla de clasificación.

Ahora, el siguiente paso que se busca es el de terminar invicto, pero sobre todo imponer una marca de puntos, con lo que superaría al “Tri” del argentino Ricardo La Volpe, que logró 22 unidades en el camino a Alemania 2006.

Habrá que ver si Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Vela, Carlos Salcedo, Néstor Araujo y Jesús Gallardo son considerados para ver acción en este duelo, ya que en caso de recibir una amonestación se podrían perder el primer duelo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Como es una costumbre, se espera que haya rotación en el once titular y que ahora sí coloque a mediocampistas de contención nominales, ya que la exigencia del rival será mayor a la que tuvo con los trinitarios.

En tanto que el conjunto “catracho” estuvo a dos minutos de conseguir un resultado muy importante en su visita a Costa Rica, pero en el último suspiro se vieron empatados y complicaron en demasía sus posibilidades.

Con sólo 10 unidades un boleto directo es casi imposible, ya que no sólo necesitan ganar este cotejo, sino hacerlo por más de 11 goles, además que Estados Unidos pierda ante Trinidad y Tobago, y que Panamá no haga lo propio ante los “ticos”.

Para lograr el repechaje, la ecuación es más sencilla, ya que necesita ganar y que los “canaleros” pierdan o empaten, para así apoderarse del cuarto escalón.