El PRI mexiquense no aceptará a traidores

El PRI mexiquense no aceptará a traidores

0 135

Ángel Galván

Toluca, Edomex.- Para el 2018 el PRI del Estado de México no dará espacios a traidores, ni a quienes en las elecciones por la gubernatura mexiquense no trabajaron por su partido, pues uno de los factores a tomar en cuenta para elegir a las y los candidatos será la lealtad a esa fuerza política.

El PRI, partido que gobierna la entidad y 83 de los 125 municipios, la segunda fuerza electoral detrás de Morena, según los resultados de la última elección, prevé un panorama complejo, comicios competidos y difíciles, pero vaticina que no habrá derrotas, sino la confirmación de sus triunfos en los municipios y en la Legislatura local.

El presidente del Comité Directivo estatal tricolor, Ernesto Nemer Álvarez, admite que la oposición, la posibilidad de que se integre un frente opositor y el factor Andrés Manuel López Obrador no les preocupan, pero sí les ocupan para establecer estrategias en los comicios del siguiente año.

No obstante, advierte que la mayor fortaleza y lo que llevará al PRI al triunfo son sus casi dos millones de militantes. “La mayor fortaleza del PRI es su militancia, con la militancia vamos a ganar la elección, tenemos cerca de dos millones de priistas comprometidos; el padrón es muy amplio, comprometido y convencido”.

Nemer, quien fue coordinador de campaña del ahora gobernador Alfredo del Mazo, detalla que realiza reuniones con toda la estructura, los diferentes sectores priístas y adelanta que fijarán metas muy claras para el siguiente proceso, a fin de tener un diagnóstico actualizado, y escucharán a la militancia.

Para el siguiente año Ernesto Nemer subraya que el PRI pretende postular a los mejores cuadros: mujeres y hombres sin cuestionamientos ni en su vida personal, ni en la profesional y quienes hayan dado resultados en sus cargos. Un tema prioritario será la lealtad.

“Nadie sobra en el PRI, todos hacemos falta, pero vamos a privilegiar la lealtad al partido y vamos a elegir a los mejores hombres y a las mejores mujeres a partir de una vida personal transparente, de una vida profesional con resultados que no tengan cuestionamiento alguno.

“Me parece que hoy la tarea más importante de un instituto político es buscar a las mejores cartas, gente que tenga trayectoria, calidad moral para poder participar en una contienda electoral y no tenga cuestionamiento alguno para que esto dé certeza y seguridad a los ciudadanos”.