Holbox, Bardem, Vector y Mushin pasan a la siguiente ronda de Bandas...

Holbox, Bardem, Vector y Mushin pasan a la siguiente ronda de Bandas Emergentes de Rock CDMX

0 53
Las bandas Holbox, Bardem, Vector y Mushin, representantes de las regiones V (Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta) y II (Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc), respectivamente, consiguieron su pase a la siguiente ronda de la Segunda Convocatoria de Bandas Emergentes de Rock CDMX.
La propuesta de las agrupaciones, que sintetiza los sonidos de uno de los géneros más efervescentes del mundo, consiguió el voto del Jurado reunido en el Museo Universitario del Chopo como parte de la primera eliminatoria.
Por el escenario del recinto universitario desfilaron diversas propuestas roqueras, provenientes de las calles de la Ciudad de México, seleccionadas en el concurso organizado por la Secretaría de Cultura capitalina, en colaboración con el Instituto de la Juventud de la CDMX, el Fideicomiso Educación Garantizada Prepa Sí y la Fundación Hermes Music.
Proyectos sureños como Caliber Killer, Le Lumiere, Aphelo Patutrá, Holbox, Bardem, Stoned Again y CXV fueron los primeros en desfilar por el escenario para mostrar diferentes variantes de un género tan vasto como el rock and roll. Así, punk, hard e indie rock sonaron estruendosamente durante la primera sesión eliminatoria, donde jurados como la periodista musical Patricia Peñaloza y el editor musical Alex Castro fueron seleccionaron a los primeros dos lugares de la eliminatoria del certamen.
Ante la cerrada competencia, luego de una intensa deliberación, el jurado otorgó el primer lugar de la Región V a Holbox (de Coyoacán), con su propuesta que amalgama sonoridades experimentales de tintes electrónicos con guitarras distorsionadas y elementos de new wave, y segundo lugar a Bardem (agrupación originaria de Tlalpan). Ambas bandas pasan a la segunda ronda eliminatoria.
Tras un breve receso, en la sesión correspondiente a la Región II (Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc) participaron The Pineapple, Dírack, Los Sin Tiempo, Lynnch, Mushin, White Bull Jet, Kcrasyd, Vector, Oaxaca Brothers y Zach Yuto, quienes desplegaron sus propuestas, que conjuntaron distintas estéticas sonoras como stoner, punk y fusion rock, entre otras alternativas de la escena musical independiente.
Los jurados: Sergio Mendoza (guitarrista de Salón Victoria) y Juan Carlos Márquez (fundador y profesor de la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México), eligieron el proyecto sónico que integra alt rock con elementos altamente melódicos de la agrupación Mushin, de la delegación Cuauhtémoc, como primer lugar. El segundo boleto para la segunda ronda de eliminatorias fue para Vector (de Venustiano Carranza).
La Segunda Convocatoria de Bandas Emergentes de Rock CDMX convocó a 121 agrupaciones, de las cuales 54 fueron seleccionadas en la eliminatoria virtual y pasaron a la segunda fase del concurso. Las fechas y horarios de las Eliminatorias Regionales se comunicarán de manera directa a las bandas seleccionadas por la Coordinación de Producción en Espacios Públicos de la Secretaría de Cultura de la CDMX, área a cargo del certamen.