“Güerita” Sánchez y “Princesa Tapatía”, en Guadalajara

“Güerita” Sánchez y “Princesa Tapatía”, en Guadalajara

0 108

El tres de las grandes figuras del boxeo jalisciense, las ex campeonas mundiales Irma “Güerita” Sánchez y Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo, y el alto clasificado mundial Carlos “Chuko” Díaz, verán en acción este sábado en Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, de Guadalajara, Jalisco.

A puro valor tapatío y rumbo a la gloria, la ex campeona Irma Sánchez buscará conquistar su tercera corona mundial, al encarar a la regiomontana Brenda “Muñeca” Ramos, por el campeonato mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en una de las contiendas estelares del cartel que es presentado por Zanfer, RG Boxing, HG Boxing, GL Boxing y Eventos Especiales Rocky, con el apoyo incondicional del Comude Guadalajara.

Motivada por estar en su casa y ante su gente, Irma Sánchez estará ante la posibilidad de obtener su tercera corona universal, luego de haber obtenido los campeonatos de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), en peso minimosca, y de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), de peso mosca.

Rumbo a la gloria, el tremendo noqueador jalisciense Carlos “Chuko” Díaz enfrentará al ex campeón mundial Emmanuel “Pollo” López por el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), de peso ligero, en su búsqueda por obtener una oportunidad para contender por un campeonato del mundo.

Otra exponente de los guantes rosas la ex campeona del mundo, la bella Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo sostendrá un pleito de corte eliminatorio en su camino para recuperar el cinturón mundial.

En su marcha rumbo a la obtención de una oportunidad de campeonato del mundo, la joven estrella en ascenso Israel “Jiga” González enfrentará a Adrián “Zancudito” Jiménez, ocho rounds en peso supermosca; Gabriel “Goyas” Valenzuela peleará con Edgar “León” Romero, seis rounds en peso superligero; y Logan Yoon enfrentará a un oponente por definir, seis episodios en peso superligero.