Se incendia nido de huachicoleros en Cuautitlán

Se incendia nido de huachicoleros en Cuautitlán

0 174

Cuautitlán, Edomex.- Un fuerte incendio se registró la tarde de ayer, en lo que al parecer es un depósito clandestino de combustible en la colonia Alborada, en este municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, una bodega con pipas cargadas de gasolina se incendió en calle Centenario del Himno Nacional y Paseo de Montecristo.

Afirmaron que este lugar podría ser un punto de almacenamiento de huachicoleros, ya que el tipo de incendio así lo indica.

Asimismo, se desconoce el motivo del siniestro, por lo que serán autoridades quienes lo determinen una vez que el fuego esté totalmente controlado.

Este municipio, junto con los aledaños, forman parte del corredor por el que ductos de Pemex pasan y que a diario son ordeñados por los famosos huachicoleros.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Tultepec se trató de un incendio de tractocamiones y combustibles en la zona. Según testigos se registró una fuerte explosión que cimbró las casas aledañas e incluso una escuela cercana fue desalojada.

Este siniestro es el segundo que se registra este jueves. Por la madrugada una bodega en la colonia Xalostoc, Ecatepec, también fue consumida por el fuego.

Controlan otro incendio

Por otra parte los bomberos lograron controlar un fuerte incendio de una fábrica de muebles, en la zona de Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, que comenzó desde la madrugada del jueves.

El siniestro se registró en el inmueble ubicado en avenida Central y la calle 14 de la colonia Rústica Xalostoc, hasta donde acudieron bomberos del municipio para tratar de sofocar las llamas que alcanzaron los diez metros de altura, en el lugar que tiene aproximadamente mil metros de extensión.