Exigen salida de secretario técnico del CEN del PRD, Jardines Fraire

Exigen salida de secretario técnico del CEN del PRD, Jardines Fraire

0 103

Leobardo Reyes

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la CDMX, Raúl Flores García y un grupo de legisladores del Sol Azteca, pidieron la urgente salida del secretario técnico del CEN perredista, Jhonatan Jardines Fraire, “por ser un personaje involucrado en hechos constitutivos de delitos y en escándalos mediáticos que denigran a su partido”.

Flores García, indicó que la petición la hicieron a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, y a todos los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, los también diputados Iván Texta Solís, Francis Pirin Cigarrero, Rebeca Peralta León y Luis Alberto Chávez García.

Mencionó que el procedimiento sancionatorio establece que Jardines Fraire, incurrió en actos y omisiones que atentan contra la imagen y probidad del PRD, así como a sus estatutos, principios, probidad y rectitud de la militancia, hechos que motivan sea suspendido y separado de sus derechos políticos partidarios y consecuentemente la expulsión del instituto político.

Explicó que entre los  argumentos presentados por los legisladores, se encuentran documentos y pruebas que sustentan la petición de expulsión de Jardines Fraire, quien desde el año 2000 se ha visto involucrado en hechos delictivos. En esa fecha, estuvo preso en el Reclusorio Norte, acusado de participar activamente en grupos anarquistas por los delitos de sabotaje, motín, terrorismo, lesiones dolosas, daño en propiedad ajena y asociación delictuosa.

Asimismo, en 2011 la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, le inició la averiguación previa FCH/CUAU-1/TE/01742711-07 por el homicidio del activista y defensor de la causa lésbico-gay, Christian Iván Sánchez, coordinador del Comité de la Diversidad Sexual del PRD en la Ciudad de México.

En abril del año pasado, en medio de un escándalo mediático, Jardines Fraire tuvo renunciar a la candidatura de diputado constituyente para la Ciudad de México, derivado de su presunta relación en los hechos del homicidio de Sánchez Venancio.

Posteriormente, en julio del presente año algunos medios de comunicación difundieron la prepotencia con la que su escolta presumió a través de un vídeo difundido en las redes sociales, el arma de cargo sin importarle el peligro que representa, sobre todo en un lugar público como se observa en la imagen.

También en días recientes se dio a conocer que  la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, lo investiga por el posible delito de falsificación de documentos oficiales, pues posee dos actas de nacimiento con el nombre que comúnmente usa y con el de Jonathan Salgado Fraire, delito que de acuerdo al Código Penal de la Ciudad de México, es sancionado hasta con seis años de prisión.