Profeco detecta falsos verificadores en Querétaro

Profeco detecta falsos verificadores en Querétaro

0 65
Querétaro.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro informó que se han presentado denuncias ante esta institución sobre “verificadores” y sellos falsos en diversos establecimientos de la entidad.
Por ello, la delegada Dalia Garrido Rubio exhortó a la población a estar al pendiente de las visitas que se realizan a sus negocios por parte de esta dependencia, pues estos seudo verificadores se presentan sin orden de verificación y sin portar la credencial que los avala para tal efecto, como lo establece la Ley.
De esta manera, Garrido Rubio pidió a la ciudadanía a que denuncie ante la Profeco Querétaro en el momento que se presente alguna persona sin los requisitos mencionados, pues es sólo en ese momento en el que se podría actuar legalmente para acabar con estos tipos de abusos.
La funcionaria comentó que ningún trabajador de Profeco está autorizado a recibir dinero y los pagos se efectúan de diferentes formas, ya sea a través de una línea de captura y depósito en el banco, requerimiento de pago en la secretaría de finanzas, gobierno del estado o del SAT.
Los sellos actuales cuentan con un folio único, logotipo original vigente y la leyenda “Inmovilizado” y no “inmovilización” como los presentados en estos casos.
Además, Garrido Rubio destacó que los funcionarios que están autorizados para realizar una verificación, están debidamente uniformados portando en sus prendas (camisas, chamarras, chalecos) los logotipos oficiales vigentes de esta dependencia.