Semar evacua a más de 300 personas afectadas por lluvias en Tamaulipas

Semar evacua a más de 300 personas afectadas por lluvias en Tamaulipas

0 65

La Secretaría de Marina implementó diferentes acciones con el fin de auxiliar a la población afectada por las lluvias ocasionadas por sistemas de baja presión que se localizan sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Por tal motivo fueron desplegados 35 efectivos entre capitanes, oficiales, clases y marinería, con cinco vehículos tipo Urales y un vehículo pick up, para llevar a cabo tareas de reconocimiento y evacuación, con el fin de salvaguardar la vida de las personas que habitan algunas colonias que se han visto afectadas por encharcamientos y niveles de agua de lluvia por encima de los 60 centímetros.

Hasta el cierre de esta edición, personal adscrito a la Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, Tamaulipas, había evacuado a un total de 334 personas, quienes fueron trasladadas a albergues seguros.

Los elementos de la Armada de México efectuaron recorridos de vigilancia conjuntos para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en zonas de riesgo previamente localizadas o identificadas; de igual forma, se mantiene el monitoreo constante de los niveles de presas y ríos para estar preparados ante una subida en sus niveles, que pudiera derivar en un desbordamiento.

Cabe destacar que más de 15 horas continuas de lluvia mantienen inundados diversos sectores de los municipios que integran la zona conurbada del sur de Tamaulipas: Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Debido a ello, se activó un plan de emergencia al tiempo de que abrieron albergues para recibir a los damnificados.

Además, se puso en marcha el Plan Marina, así como el DN-III.

La Policía Federal a través de elementos de su división de Gendarmería igualmente realizó rescates en las zonas bajas que literalmente están bajo el agua.

Entre los sectores más afectados:

En Altamira: Arboledas, Pedregal, Los Mangos, Independencia, Laguna Florida, Adelitas, Villa de Las Flores.

En Tampico: Villa Hermosa, Laguna de la Puerta, Modelo, Moscú, Tamaulipas.

Y en Ciudad Madero: Hipódromo, Ampliación Miramar, Jardín 20 de noviembre, Los Pinos y Talleres.