Son 11 los estados afectados por los sismos

Son 11 los estados afectados por los sismos

0 219

De acuerdo con fuentes de Protección Civil Federal más de once estados del país y más de cien muertos causó el sismo que estremeció ayer  martes a la Ciudad de México y a parte del centro del país.

Los gobiernos estatales reportaron 42 víctimas en Morelos, ocho en el Estado de México, 26 en Puebla, una en Guerrero y 30 en la capital.

El sismo causó numerosos derrumbes en la Ciudad de México, en las colonias Roma y Juárez, la Del Valle, el centro histórico, la Doctores y el norte de la Calzada de Tlalpan.

Las comunicaciones colapsaron tan pronto se produjo el movimiento telúrico y sólo en zonas y de manera parcial se ha recuperado.

El servicio de energía eléctrica también está cortado en gran parte de la capital.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, y la intensidad fue de 7.1 grados.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que se suspenden actividades hasta que haya revisado las instalaciones.

El sismo se produjo a las 13.14 horas, tiempo local, sólo dos horas después de que se realizara en la capital del país un simulacro de protección civil frente a un caso de temblor.

También ocurrió dos semanas después de un devastador terremoto que azotó poblaciones de los estados de Oaxaca y Chiapas.

El temblor causó alarma entre la población, crisis nerviosas y algunos heridos. El sonido de las ambulancias de inmediato dominó las calles de la capital, esta vez para emergencias de verdad.

El inmueble que se encontraba en el número 286 de Álvaro Obregón se derrumbó.