Quintana Roo, en vilo por la detención de Doña Lety

Quintana Roo, en vilo por la detención de Doña Lety

0 215

Chetumal.- Tras la detención de Doña Lety en Puebla, y pese a que el secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos señaló que unas horas después de la aprehensión se giraron instrucciones a todos los municipios para extremar la vigilancia en las entradas y salidas de las principales ciudades y, en el caso de los destinos turísticos, en sitios de mayor concentración.

Confirmó que se observará vigilancia en los filtros de seguridad que se localizan a la entrada y salida de cada uno de los municipios de la entidad.

No obstante lo dicho por los integrantes del gabinete estatal, lo cierto es que en Quintana Roo se vive tensa calma toda vez que se esperan enfrentamientos y varias repercusiones por esta detención y aunque se niegue, por parte de las autoridades municipales, existen operativos en el norte de la entidad, con los riesgos que esto conlleva.

De tal forma que las autoridades esperan grandes batallas, pues para nadie es un secreto que la lucha por esta plaza es enorme, de tal forma que todos los municipios se encuentran en alerta con el reforzamiento de la vigilancia y la implementación de los filtros de acceso y de salida en los municipios.

El Secretario de Seguridad, Rodolfo del Ángel señaló: “Hemos tomado las medidas pertinentes para vigilar edificios públicos después del ataque registrado a la Fiscalía General del Estado de Cancún y esperamos que no haya ningún problema”, afirmó.

Señaló que los directores de las policías municipales tienen instrucción de vigilar las zonas de mayor concentración principalmente en los destinos turísticos.

Mientras que el gobernador del Estado Carlos Joaquín González, dijo que la detención de ‘doña Lety’ es un paso más para disminuir la tensión que se registra en los destinos turísticos y en particular de Cancún.

Calificó de un buen trabajo realizado con la detención efectuada en Puebla de quien ha sido señalada de ser responsable de la inseguridad en Quintana Roo.

Dijo que el estado trabaja como una reacción a los acontecimientos delictivos.

Aseguró que están en alerta porque deben estar pendientes de toda acción que requiera de una reacción.

Dijo que los índices delictivos han disminuido y que Quintana Roo no está exento de que actos violentos ocurran por la llegada de migrantes “y eso invita a ese tipo de situaciones y que no se queden sin un castigo y reaccionar para evitar que vayan a otro nivel”.