El Gran Silencio festejará mañana su 25 aniversario, en esta capital

El Gran Silencio festejará mañana su 25 aniversario, en esta capital

0 153
José Luis Ramírez Ibarra
La banda regiomontana El Gran Silencio celebrará mañana sábado a partir de las 15:00 horas, su 25 aniversario en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, con un concierto donde alternará con: Tropikal Forever, Lost Acapulco, Sonido La Changa, La Sonora Dinamita, Los Astros de Mendoza y Los Master Plus.
El Gran Silencio se formó a principios de los noventa por los hermanos Tony y Cano Hernández y usando el nombre de La Zona del Silencio para después cambiarlo por el que todos conocemos, su primer disco fue Dofos, más tarde lanzaron su segunda placa llamada Libres y locos, de la cual se desprendió el éxito Dormir soñando.
Su álbum Chúntaros Radio Poder lanzado en 2001 contiene las rolas: Tonta canción de amor, Círculo de amor y Chúntaro Style, las cuales terminaron por madurar su propuesta gracias a la consolidación que hicieron de su crossover entre el rock y la cumbia norteña.
En 2006 lanzó Comunicaflow Underground,  disco lleno de frescura, donde se parte el ritmo para crear una nueva atmósfera entre la vieja y la nueva escuela, dónde el hip hop se pasea con el reggae y el dance hall.
!Vi-vo! es la única grabación en directo de esta agrupación regia. En 2010 grabaron Revolusound contra Systema, donde  dedicaron algunos temas a artistas como: Judith Reyes, Jesús Martínez “Palillo”, Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara y Violeta Parra. Su última referencia fue lanzada el año pasado y se trata de un EP con cuatro temas titulado Warning Danger Riot Time, que antecede lo que será un nuevo trabajo lleno de frescura a su nivel.
Han estado en los mejores festivales y son notorias sus colaboraciones con artistas como: Celso Piña, Cecilia Toussaint, Control Machete, Los Auténticos Decadentes, Juan Gabriel y Kumbia Kings.