Suscriben convenio GCDMX con Morelos para fortalecer la estrategia de turismo

Suscriben convenio GCDMX con Morelos para fortalecer la estrategia de turismo

0 137

Leonardo Juárez R.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, suscribieron un convenio para el fortalecimiento de la estrategia de turismo entre ambas entidades, con el fin de que la gente viva y sienta la historia y cultura de México; pero además se divierta.

Mancera Espinosa, mencionó que “este convenio nos va a permitir afianzar esto que es nuestra gente, que conozcamos bien nuestros sitios. Nosotros tenemos muchos lugares en la Ciudad de México donde estoy seguro que se la van a pasar muy bien, muchas de las rutas de Turibús donde podemos estar compartiendo rutas diferentes para que ustedes lo disfruten y nosotros traer a la gente de la CDMX aquí a Morelos, que van a estar fascinados, encantadas, encantados todos de venir”.

Destacó que de esta suma de esfuerzos surge una estrategia nacional, por lo que es una buena noticia para ambas entidades, “el gobernador Graco Ramírez y su servidor estaremos poniendo todo de nuestra parte, para que esto sea un éxito, verdaderamente nos invita a conocer todos estos sitios, es increíble. No, nos cansaríamos de ver estos sitios, todos están en nuestro país, desde el tiburón ballena que pasó por ahí, hasta los sitios que me decían que están en San Luis Potosí, los paisajes que se vieron ahí; es un país tan rico de esto, que debemos aprovecharlo”.

Invitó a los presentes a visitar la Ciudad de México, ya que tiene un programa turístico para todos los sectores de la población, que incluye niños, adultos mayores, personas con discapacidad y a pueblos indígenas. Hemos ido subiendo los recursos, comenzamos con 150 mil pesos, 250, 350 y ahora estaremos llegando casi a medio millón de pesos”.

Mientras que el gobernador morelense Graco Ramírez indicó que “siempre es un gran motivo de satisfacción que ustedes estén aquí presentes, que podamos compartir esta nueva experiencia y este paso para adelante entre la Ciudad de México y Morelos”.

Añadió, “agradezco que hayamos contado con la presencia de un estimado y querido amigo como Miguel Ángel Mancera, a quien le vemos un futuro promisorio”.