Exigen a Gobernación y PGR informar sobre los señalamientos de EU hacia...

Exigen a Gobernación y PGR informar sobre los señalamientos de EU hacia Márquez y Álvarez

0 134

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, exigió a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República (PGR) informar de lo que saben respecto a los señalamientos del gobierno de Estados Unidos hacia el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

“(La Secretaría de) Gobernación y PGR tienen que informar qué sabían de este caso, cómo están las investigaciones, si es verdad o no. Ellos deben de tener una investigación”, dijo en declaraciones a la prensa.

“No creo que no sepan cómo fluye el dinero y cómo se mueve”, agregó.

Cabe señalar que ayer, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Rafael Márquez y a Julión Álvarez de formar parte de una red de prestanombres para lavar dinero procedente de la venta de drogas.

Nahle García lamentó que la información se haya difundido por parte del gobierno de Estados Unidos y no del de México, cuando es seguro que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) estaba enterado.

La diputada consideró que dicha información no se dio a conocer por parte de las autoridades mexicanas debido “a la tremenda corrupción” que hay en el país.

Mientras que el grupo parlamentario del PVEM se pronunció por “una rápida” aclaración del departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre los señalamientos contra el futbolista Rafael Márquez Álvarez, quien “se ha distinguido por muchos años como un modelo a seguir por todos los mexicanos”.

En un comunicado, la bancada señaló que “Rafael Márquez, padre, hijo y esposo ejemplar, ha sido señalado por mantener presuntos vínculos con el crimen organizado, pero sin darse a conocer los antecedentes o proporcionar fundamentos sólidos que respalden la acusación”.

Sostuvo que esto “ha generado un daño moral irreversible en su persona y a los miembros de su familia”.

El grupo parlamentario apuntó que “todos conocemos la importante trayectoria del futbolista que ha puesto en alto el nombre de México, misma que le ha llevado a ser reconocido en el ámbito internacional”.

“Al vincularlo a actividades ilegales sin ser escuchado, no sólo se le desprestigia sin razón alguna, sino que además se violan sus derechos de audiencia y de presunción de inocencia”, finalizó.