Solicita Nahle García fincar responsabilidades a funcionarios por socavón en Paso Exprés

Solicita Nahle García fincar responsabilidades a funcionarios por socavón en Paso Exprés

0 156

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, pidió que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a las autoridades de procuración de justicia a fincar responsabilidades, incluyendo a funcionarios públicos, por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, que provocó la muerte de dos personas

En declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, la diputada dijo que no es suficiente que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, acuda al Congreso de la Unión a explicar qué sucedió con infraestructura de la carretera, cuál es su garantía y el por qué de su sobrecosto.

“(Ruiz Esparza) tiene que venir a explicar, y Morena fue más allá, Morena dijo que se tenían que fincar responsabilidades, porque no nada más puede venir a decirnos: se acumuló basura, hubo un deslave y se creó un socavón”, comentó.

“En toda obra de ingeniera e infraestructura tiene que haber responsables; y la SCT es la principal responsable de toda la infraestructura en el país”, agregó.

Ayer, la Comisión Permanente aprobó citar al titular de la SCT y al mandatario de Morelos, en un plazo no mayor a 15 días naturales, a una reunión de trabajo con la Tercera Comisión para que informen de las investigaciones vinculadas con el incidente del Paso Exprés.

Nahle García dijo que en el caso del gobernador de Morelos, éste tiene que explicar por qué no se atendió de forma inmediata el rescate de las personas que cayeron al socavón y horas después perdieron la vida.

“Nosotros, como Legislativo, tenemos que exhortar al Presidente (de la República) y al Sistema de Justicia pues a que se apliquen las responsabilidades”, manifestó.

La diputada dijo que su grupo parlamentario presentó un punto de acuerdo al respecto, en el que además se solicita a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) que remita un informe pormenorizado respecto del estado que guardan las auditorías ya practicadas a dicha obra.