Reciben reconocimientos el “Bazoka” Limón y Ladislao Mijangos

Reciben reconocimientos el “Bazoka” Limón y Ladislao Mijangos

0 53

El ex campeón mundial Rafael “Bazoka” Limón y el ex monarca nacional Ladislao Mijangos fueron reconocidos este día, dentro del homenaje que realizan el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México a distintas personalidades.

En la Ciudad de México se dieron cita los cinco homenajeadosayer , en la ceremonia que encabezaron el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y el titular de la comisión local, Ciro Nucci.

“Bazoka” Limón, dos veces monarca mundial superpluma del CMB, teniente retirado del Ejército Nacional y nacido en 1953 en Tlaxcala, estuvo acompañado por su esposa para recibir el reconocimiento.

“Quería ser algo grande en el boxeo, en el ejército hacía deporte cada jueves”, recordó “Bazoka”, quien añadió que la primera vez que se puso unos guantes “le pegué fácil” a un compañero y le vieron cualidades, por lo cual comenzó con entrenamiento.

Comentó que fue con el entrenador “Kid Rapidez”, con el que aprendió todo lo que sabe del pugilismo, aunque reconoció que su andar en el ejército mexicano también le ayudó, agradecido con el apoyo que le brindó don José Sulaimán y ahora Mauricio.

Ladislao fue otro de los homenajeados, de quien se recordó el título nacional completo que logró, además de que enfrentó a seis campeones mundiales de la máxima división, entre ellos, a George Foreman.

Guiado por el mánager Arturo “Cuyo” Hernández (26-19, 19 KOs), el pugilista nacido el 8 de enero de 1957 se mostró agradecido por el homenaje, “es un honor, estoy agradecido por la oportunidad”.

También fueron premiados el réferi Gelasio Pérez, quien fue boxeador aficionado y profesional, actividad que dejó en 1985, pero su amor al deporte de los puños lo hizo regresar en 1986, ya como tercero sobre la superficie, actividad que lo ha llevado a diversos lugares del mundo.

El mánager Agustín Palacios también fue homenajeado, un ejemplo de entrega y dedicación a los pugilistas, agradecido con su familia; y el periodista que recibió el reconocimiento esta ocasión fue Ramón Márquez, quien estuvo acompañado por su esposa.

Otro de los homenajeados fue el referi en activo Gelasio Pérez, quien acompañado por su esposa, recordó sus 30 años de trayectoria en el boxeo.

Articulos Similares