Real Madrid y Manchester United, por la Supercopa UEFA

Real Madrid y Manchester United, por la Supercopa UEFA

0 100

En una final inédita, el Real Madrid y el Manchester United de la liga inglesa, disputan este martes la final de la Supercopa de la UEFA, en duelo a realizarse en el estadio Nacional Arena Filip II.

En duelo programado para las 13:45 horas tiempo de la Ciudad de México, el conjunto madridista y el inglés llegan a este duelo como campeones de las competencias más importantes de Europa, por lo que habrá un nuevo monarca en este certamen.

La escuadra ibérica llega como monarca de la Champions League y es el primero en revalidar el título continental bajo el formato de Champions, luego de dar cuenta de la Juventus de Turín en junio pasado en Cardiff.

Mientras el Manu se presentará como campeón de la Europa League, primer título que consigue en este certamen, luego de dar cuenta del Ajax de Ámsterdam con marcador de 2-0 y de esa forma ganarse su lugar en este final de Supercopa.

Ahora, el destino los pone frente a frente en una final inédita para esta competición, tercera para la escuadra madridista en las últimas cuatro temporadas, mientras el once inglés también tendrá su tercera final luego de perder las de 1999 y 2008.

BARCELONA GOLEA

En partido en el que se vio ampliamente superior, el Barcelona superó al brasileño Chapecoense 5-0, en duelo amistoso y en el que estuvo en juego el trofeo Joan Gamper en su edición 52.

El encuentro celebrado en el Camp Nou sirvió como homenaje a las personas fallecidas en el accidente aéreo el 28 de noviembre pasado y en el que iba el cuadro amazónico a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.

Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del avionazo, volvió a ver acción a varios meses de la tragedia, y fue el único de los seis del equipo que lograron salir con vida que tuvo actividad en este encuentro, además de portar el gafete de capitán.

Aunque los goles fueron lo de menos, el cuadro blaugrana marcó por conducto de Gerard Deulofeu, en su retorno al equipo, a los seis minutos, Sergio Busquets (11), Lionel Messi (28), el charrúa Luis Suárez (55) y Denis Suárez (74).