Leonel Godoy y Pablo Gómez anuncian su apoyo incondicional a López Obrador

Leonel Godoy y Pablo Gómez anuncian su apoyo incondicional a López Obrador

0 112

Pese a lo declarado por Alejandra Barrales, en el sentido que cuenta con el apoyo de la bancada perredista para las decisiones que se han tomado en estos tiempos sobre las alianzas de la izquierda para las elecciones del 2018, lo cierto es que las acciones de varios de los personajes ilustres del PRD ponen en entredicho su presidencia, y el futuro del Partido del Sol azteca.

Prueba de lo anterior, es que ahora el secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Carlos Sotelo García y otros militantes, anunciaron su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como candidato de las izquierdas de cara a las elecciones presidenciales en 2018. “Vamos a apoyar a López Obrador y a ganar la elección presidencial el próximo año, hoy convocamos a nuestras compañeras y compañeros del Partido de la Revolución Democrática. Construiremos comités amplios de apoyo a López Obrador en todas las entidades del país”, detalló Sotelo García.

En compañía de Pablo Gómez, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el senador, Raúl Morón, aclaró que esto no significa que renuncien al PRD, y enfatizó que no les preocupan las posibles sanciones que ese instituto político pueda ejercer sobre ellos, ya que acusó, viene de una dirigencia “que actúa de manera equivocada e impune”.

Afirman que en el PRD existen dos cuestiones, “el sometimiento y el quebrantamiento de la legalidad interna”, lo que los obliga a tomar esta decisión de avanzar al 2018 “apoyando al candidato mejor posicionado, que sin lugar a dudas es Andrés Manuel López Obrador”. Señalaron que el Frente Amplio Democrático (FAD), impulsado por Alejandra Barrales pretende postular un candidato del PAN a cambio de “ganancias marginales”, e incluso Leonel Godoy la calificó como “una farsa” cuando, dijo, se trata de un modelo de coalición.

“Ese frente es un frente para postular al candidato del PAN y para que la actual dirección del PRD se lleve algo, algunas ganancias marginales, quizá al nivel de gubernaturas y del Congreso”, sostuvo Pablo Gómez.

Aseguró que este tipo de posturas son una “ridiculez política” causado por el deterioro y una “profunda” crisis que ha hecho que el PRD no tenga dirección, “lo que quiero es que el PRD no abandone la izquierda y lo que plantean con el Frente Amplio es abandonar a la izquierda”, aseveró. Insistió en que la izquierda y el PRD no tienen otro candidato más idóneo que López Obrador, por lo que llamó a no “inventar candidaturas” e hizo un llamado para que el partido del sol azteca plantee la unidad de todas las izquierdas y apoye la candidatura del tabasqueño.

Por su parte, el senador Raúl Morón, reconoció que la actual dirigencia nacional del PRD quebranta toda legalidad por lo que hizo un llamado a que esta se pronuncie por una alianza de izquierdas que sea encabezada por Andrés Manuel López Obrador. “Hacer un llamado enérgico a la dirección del partido, de todos sus niveles, a que se pronuncie ya por una candidatura desde la izquierda, a que no desdibujen el proyecto mayoritario que ha encabezado este país de la izquierda, que ha representado el PRD”, subrayó.

De igual forma, los cuatro perredistas exigieron la renuncia de Alejandra Barrales, pues “quien preside el partido no puede ostenta al mismo tiempo un cargo de elección popular y ello no sucede actualmente, artículo 111 del estatuto”.