Espera Mancera construir un frente amplio rumbo al proceso electoral de 2018

Espera Mancera construir un frente amplio rumbo al proceso electoral de 2018

0 133

Leonardo Juárez R.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera espera poder construir el Frente Amplio, “para poder trabajar a favor de México y convocar a la ciudadanía para que participe, a toda la gente que se sume”, para el proceso electoral del año entrante donde se elegirá nuevo presidente de la República.

Mancera Espinosa manifestó que en estas elecciones más que hablar de una alianza entre partidos, “esto se trata de una suma de trabajo, de esfuerzo en donde todo mundo debe estar convocado y creo que hay una gran posibilidad de hacerlo”.

El mandatario de la CDMX acudió ayer al II Informe de Gobierno del gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, señaló sin decir nombres, que tendría una alianza “con las izquierdas y con toda la gente que quiera participar. Los que se quieran sumar, dejando el saco de candidato, ahí entramos y luego ya nos ponemos de acuerdo”.

Sobre una probable alianza entre el PAN y el PRD para el año entrante, refirió “más que partidos o más que colores es una suma de voluntades para el bien de México. Vamos a participar ahí e independientemente de cuál sea la decisión final queremos estar trabajando conjuntamente”.

Sobre el reto más grande de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), Mancera indicó “lograr ahora este trabajo de propuesta para el Sistema Acusatorio y recursos para Campeche y toda la zona económica del sur.  Es un potencial turístico, nosotros estamos muy interesados en que se den todos los apoyos necesarios, me parece que es un centro de atracción de nuestro país que debemos de impulsar y desarrollar todos. Desde la CONAGO estamos haciendo también un esfuerzo importante para que la zonas económicas especiales en donde está Campeche, donde está Tabasco, está Oaxaca, tengan el desarrollo que se merecen”.

Agregó, “nosotros siempre hemos dicho que se debe trabajar en nichos de oportunidad que son importantes para el desarrollo del país, en lo que coincidimos con COPARMEX es en el incremento del salario mínimo. Ahí es donde tenemos que poner ahorita el acento. Yo creo que hay algo muy importante#.