“Charly”, exintegrante del desaparecido grupo Garibaldi en líos judiciales

“Charly”, exintegrante del desaparecido grupo Garibaldi en líos judiciales

0 155

El exintegrante del desaparecido grupo “Garibaldi” que causó furor en los años noventa, Carlos Eduardo López Ortega “Charly”, tendrá que acudir en los próximos días a los tribunales de justicia de la Ciudad de México al no cumplir sus obligaciones laborales con su cajero principal Javier Armando Zarate Martínez.

De acuerdo al afectado López Ortega enfrenta este litigio junto con la conductora de la televisora del Ajusco y excónyuge, Ingrid Coronado Fritz, debido a que es co- accionista de la Administradora “Loco SA de CV”, lo cual está asentado en la escritura 155381 Folio mercantil 263635 del 9  de junio de 2000.

Mencionó que el excantante hizo caso omiso a un laudo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Distrito Federal, por lo que ahora deberá hacer frente a la ley como otras figuras del espectáculo, ya que la resolución indicaba que Carlos Eduardo López Ortega se negó a saldar una deuda que no llegaba a cien mil pesos y ahora con intereses y actualizaciones rebasa el millón de pesos.

Cabe destacar que este caso judicial se inició el 3 de enero de 2007 con el despido injustificado de Javier Armando Zarate Martínez, “Charly” pese a haberse comprometido con Javier y con la ley, omitió pagar el salario, horas extras, tiempo extraordinario, propinas y todas las prestaciones de ley. Para 2015, Charly ya debía 848 mil 540 pesos y para 2017 se maneja una cantidad superior a un millón de pesos.

En la farándula se dice que los malos consejos y sustracciones de dinero de su hermana Ariadna y otros hermanos ha llevado casi a la quiebra a “Charly”, las  ventas mensuales eran de hasta un millón de pesos en sus negocios de espectáculos nocturnos, y al llegar uno de sus hermanos a conocer el estado de las cuentas del negocio le reportaron 600 mil pesos mensuales promedio.

Al tomar la administración del negocio Ariadna, los ingresos nunca superaron los 500 mil pesos.  Eso sí, Ariadna pudo levantar una hipoteca inmobiliaria mayor a 13 millones de pesos. Este caso está cobrando tal importancia que la Unidad de Análisis Financiero de la Secretaría de Hacienda y la Unidad que investiga “Lavado de Dinero” en la PGR analizan atraer el caso tal y como pasó en casos como el de Belinda y otros artistas. Así, lo que inició como un tema laboral, ahora da un giro de 360 grados y se puede convertir en penal.

Cesáreo Rodríguez conocido en el ámbito artístico como “Pocholo”, dueño del predio que albergó el bar “Congo” propiedad de Charly,  daría testimonio de los abusos cometidos por el exGaribaldi y sus hermanos quienes pretendieron  despojar a “Pocholo” del inmueble ubicado en avenida Insurgentes Sur 810, colonia Del Valle.

Junto con “Charly” podrían enfrentar también líos judiciales Ingrid Coronado, Héctor Gerardo Goribar y diversas personalidades del mundo del espectáculo.