Pleitos de gran nivel, en la Azteca Budokan

Pleitos de gran nivel, en la Azteca Budokan

0 148

Emotivos encuentros y con una buena entrada en la Arena Azteca Budokan de Neza, fue la primera función de boxeo que presentaron por primera vez en sociedad Grim Boxing y HG Boxing, la noche del viernes, y en donde el combate estelar corrió a cargo de Alberto “Chícharo” Morales, quien ganó por fallo dividido en seis capítulos a Rafael Jiménez, que a decir verdad, merecía mejor suerte. El combate fue en peso ligero.

La inactividad de un año fue un factor importante para que el apodado ´Chícharo´ no brindara lo mejor de sí, donde se le vio impreciso en sus golpes y fuera de distancia.

Caso contrario de Jiménez, quien siempre fue al frente, conectó golpes a la zona abdominal, presentando mejor iniciativa de combate. Al final no pudo levantarse con el triunfo y el público protestó la decisión de los jueces con abucheos y chiflidos.

En lo que fue el combate semifinal de la noche, Raúl “Rolas” Barrón fue superior a su oponente Iván Ortiz y lo noqueó técnicamente en el cuarto round, en peso welter.

En un buen agarrón, José Ángel Rojas ganó por decisión dividida a Sergio “Tocayo” Flores, en cuatro rounds en peso gallo; en otro buen choque, Cristian ´Chícharo´ González se levantó con el triunfo por decisión mayoritaria en cuatro episodios a Jair ´Carnes´ Mejía, en peso mosca y en gallo, Genaro García doblegó por decisión unánime en cuatro rounds a Daniel Peralta.

La actual campeona mundial de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo, Montserrat Alarcón, fue la invitada especial de la noche. El público presente aprovechó la oportunidad para tomarse fotografías con la simpática boxeadora, quien llevaba consigo su título universal.

Poco apoyo al deporte

Autoridades encargadas en eventos de espectáculos de Nezahualcoyotl, exigieron al promotor cobros excesivos de comisión del boletaje de lo que fue la velada boxística presentada el viernes, por lo que llegaron a interrumpir la función. Al final todo se arregló, pero sin duda alguna, no existe apoyo y garantías por parte de los altos mandos del Municipio hacia el deporte en general.

Articulos Similares