El Festival Be Tribal Bellydance 2017, llega a la Ciudad de México...

El Festival Be Tribal Bellydance 2017, llega a la Ciudad de México por segundo año consecutivo

0 224
Sparkle
Retomar el concepto comunidad entre los diferentes grupos y tribus que practican estilos enfocados al tribal bellydance, una fusión dancística inspirada en la estética y danzas del Norte de África, India y fuerte influencias del estilo Flamenco- ya sea en México o en otros países- serán los propósitos que darán vida al Festival Be Tribal Bellydance 2017, que por segundo año consecutivo se realizará en la Ciudad de México del 9 al 13 de agosto, en el Salón Villa Flamingos, ubicado en Rumania No. 1109, esq. Nevado, Colonia Portales.
 El Festival Be Tribal Bellydance busca difundir la danza y cultura Tribal Bellydance, ser un espacio de arduo y especializado estudio de esta danza, para compartir y hacer vínculos entre bailarinas, maestras y creadoras, por lo que se espera la asistencia de clanes y tribus del interior de la República Mexicana, Latinoamérica, Estados Unidos.
Destaca la presencia de figuras internacionales como la agrupación Divine Chaos Tribal Fusion (que dirige Shannon Marie Conklin de Phoenix, Arizona); la japonesa Kae Montgomery (quien lleva varios años radicando en la Bahía de San Francisco y fue parte de FatChance Bellydance); la alemana Katarina Burda (que como integrante de Bal Anat, en los 60´s, fue parte de la primera compañía profesional de danzas de Medio Oriente, Mediterráneo  y Norte de África, compañía raíz de lo que sería una cultura occidentalizada del Bellydance y que repercute hoy en día a nivel internacional).
También participarán: la española Morgana Guibelalde (bailarina única dentro del género de Tribal Fusión pues amalgama las danzas de Medio Oriente y el Tribal Bellydance con Artes Marciales); además de la mexicana Alessa Fortuna (precursora del género del estilo Tribal Fusión en México, artista del contorsionismo, circo y burlesque) y Fabricio Bonelli (actor, bailarín y Drag Queen).
Walky Ardaat y Janna Amarok, directora y productora respectivamente del Festival Be Tribal Bellydance, tienen como propósito crear un espacio de cohesión para la comunidad tribal bellydance actual y fortalecer a nuevas generaciones, tanto a nivel nacional como en América Latina, para que se acerquen a este género y su cultura, y de esta forma se valore su legado y aportación al mundo; además de  llegar a una  audiencia general que se  encuentre interesada en conocer más sobre este estilo dancístico.