Seis personas resultan heridas tras balacera en la colonia Morelos

Seis personas resultan heridas tras balacera en la colonia Morelos

0 173

La Procuraduría General de Justicia capitalina a través del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3, inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, tras  la balacera suscitada la tarde de ayer en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde seis personas resultaron lesionadas por impactos de bala.

La PGJCDMX indicó que los primeras pesquisas del caso refieren que uno de los lesionados, localizado en un hospital por elementos de la Policía de Investigación, refirió que los hechos se suscitaron en el cruce de las calles Jesús Carranza y Héroe de Granaditas, cuando algunos clientes comenzaron una discusión con vendedores de teléfonos celulares, para después comenzar la riña que derivó en los seis heridos por arma de fuego.

Comentó que al sitio acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para trasladar a los lesionados a diferentes hospitales, en calidad de presentados, en tanto se determine su situación jurídica.

Señaló que agentes de la Policía de Investigación arribaron para realizar trabajos de inteligencia y de campo; asimismo, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales lleva a cabo las diligencias correspondientes en materia de fotografía, química, balística, dactiloscopia y criminalística, para recabar los indicios preliminares.

Dijo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-3 continúa la integración de la indagatoria, con el fin de deslindar responsabilidades, o en su caso, fincar su probable participación en los hechos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), indicó que gendarmes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, tomaron conocimiento de que siete personas resultaron lesionadas por arma de fuego, en la colonia Morelos.

Detalló que alrededor de las 15:00 horas de ayer, se reportó a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que en la esquina de Jesús Carranza, a la altura del Eje 1 Norte, un grupo de personas discutían y empezaban a agredirse físicamente. Según testigos oculares, la trifulca inició por problemas personales entre dos mujeres.

Apuntó, de inmediato los gendarmes se aproximaron al lugar, y observaron cómo una persona sacaba de entre sus ropas, un arma de fuego con el cual realizó algunas detonaciones, donde resultaron siete personas lesionadas. Al sitio acudieron unidades médicas de primeros auxilios, quienes trasladaron al hospital Balbuena a los heridos.

Agregó que debido al acontecimiento y por medidas de seguridad, fue cerrada momentáneamente la circulación vehicular sobre el Eje 1 Norte a la altura de las calles de Peralvillo y Jesús Carranza.