Donan predios en Tecámac para centros infantiles

Donan predios en Tecámac para centros infantiles

0 125

Ángel Galván

Tecámac, Edomex.- La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la 59 Legislatura mexiquense aprobó la desincorporación de predios en Tecámac, Zinacantepec, Toluca y Coacalco para su donación a organizaciones civiles, el Poder Judicial y para enajenación mediante subasta pública.

En la reunión presidida por el diputado José Isidro Moreno Árcega (PRI), los legisladores aprobaron el dictamen para autorizar el gobierno mexiquense a desincorporar y donar un predio ubicado en Tecámac al Club de Niños y Niñas del Distrito Federal y Estado de México.

También, los dictámenes para autorizar al gobierno estatal a desincorporar inmuebles en Zinacantepec y Toluca para donarlos a El Colegio Mexiquense y al Poder Judicial del Estado de México, respectivamente.

Además, el dictamen por el que se autoriza al ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal a desincorporar diversos inmuebles de propiedad municipal para que sean enajenados mediante subasta pública.

En este punto, a propuesta de la diputada Araceli Casasola Salazar (PRD), se adicionó el dictamen para que el ayuntamiento informe a la Legislatura sobre el cumplimiento de las obligaciones de las sentencias de juicios de amparo indirecto.

El diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) destacó los beneficios de las autorizaciones para el bienestar de la niñez, la investigación académica, la procuración y administración de justicia, así como la administración municipal.

El legislador Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano) señaló que ayudar a la niñez es propósito de su bancada, pero cuestionó que el Club de Niños y Niñas del Distrito Federal y Estado de México es una asociación civil reciente creación, cuando hay otras con mucho más tiempo operando que no han sido beneficiadas.