Vinculan a proceso a mujer e investigan a siete más tras operativos

Vinculan a proceso a mujer e investigan a siete más tras operativos

0 145

José Ángel Somera

La Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, dieron a conocer que como resultado del Operativo de Revisión en el Corredor Roma-Condesa, Tláhuac y colonia Centro, instruido por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, una mujer fue vinculada a proceso y siete más están sujetos a investigación por diversos delitos.

Indicaron que el sábado 29 de julio fueron asegurados 13 establecimientos comerciales. En uno de ellos, ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, esquina callejón de San Miguel, colonia Centro, fueron detenidas ocho personas, entre ellas una mujer, por el delito de corrupción de menores, por el cual podrían alcanzar una pena de entre siete y 12 años de prisión.

Mencionaron que del resultado de la audiencia inicial el juzgador vinculó a proceso a la imputada, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y determinó tres meses para el cierre de la investigación. En cuanto a los siete hombres, el Juez calificó como legal su detención, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y solicitaron la duplicidad del término constitucional.

Detallaron que al momento de su detención, al indiciado de 18 años, le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con seis cartuchos útiles, por lo cual fue remitido el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Apuntaron, otro de los implicados, de 32 años, tenía consigo 42 envoltorios con cocaína, por lo que también se solicitó su vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo, la cual está pendiente de resolución por parte del Juez de Control.

Refirieron que durante las indagatorias de la Policía de Investigación, se logró conocer que cuatro de los hombres detenidos cuentan con antecedentes penales: uno de los imputados, de 40 años, estuvo interno en el año 2000 en el Reclusorio Norte, por el delito de portación de arma de fuego.

Comentaron que otro inculpado, de 32 años, estuvo en 2010 en el Reclusorio Norte, por portación de arma de fuego, y tiene dos investigaciones por violencia familiar y daño a la propiedad. Los últimos dos probables participantes, de 32 y 31 años, cuentan con investigación por los ilícitos de robo con violencia y despojo, respectivamente, el primero en 2011 y el segundo en 2017.

Indicaron que durante el operativo del sábado pasado, se resguardó a 18 personas que se presumía, eran víctimas adolescentes; no obstante, al verificar sus datos personales se comprobó que cuatro de ellos eran adultos, por lo que se retiraron voluntariamente de la Fiscalía Central de Investigación.

Agregaron, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes determinó que 12 de las víctimas quedaran bajo los cuidados y atenciones de sus familiares, y los otros dos bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dijeron que se propondrá el inmueble en cuestión para la acción de extinción de dominio por la comercialización de narcótico.