La versátil actriz Lorena de la Garza caracteriza a Yuri en el...

La versátil actriz Lorena de la Garza caracteriza a Yuri en el musical Mentiras

0 131
Hace poco más de cuatro años Lorena de la Garza se unió al elenco de Mentiras; triunfó en grande en el personaje de Dulce. Sin embargo, inquieta como siempre lo ha sido, decidió explorar otro de los papeles del musical, y ahora brilla nuevamente como Yuri.
En ésta, su presentación oficial ante la prensa, Lorena tuvo como invitados especiales a dos figuras de los medios de comunicación: la guapa conductora Mónica Noguera y el periodista y conductor Gustavo Adolfo infante.
Como mucha gente lo sabe, con paso firme Lorena se ha consolidado como extraordinaria actriz de comedia, tanto en teatro como en televisión, y ahora lo reafirma en esta puesta en escena que en breve llegará a 3,000 representaciones continuas de temporada.
Lorena de la Garza es una excelente actriz y cantante egresada del Centro de Capacitación Artística de la Televisión Mexicana (CCA) y del Centro Nacional de las Artes (CNA).
La comedia musical ha sido una constante en la carrera de Lorena, y ha participado en una decena de puestas en escena de este género, entre las que se recuerdan muy gratamente: La sirenita, Bagdad, El mago de Oz, Bufón, Snoopy y la pandilla, y El mundo de Humberto el elefante, basado en el montaje Seussical the musical.
También fue parte del elenco Tonantzin, ópera rock, que le valió el premio Revelación Femenina 1997. De igual manera, por Houdini, la magia del amor, ópera pop, obtuvo la nominación femenina como Mejor Actriz de Comedia Musical de la APT, en 1998
Otra nominación en la misma categoría la obtuvo en el 2005, por el musical Cambio de Habito.
En 1999, inició sus trabajos en televisión con la empresa Televisa, bajo la producción de Karla Estrada y Reynaldo López en el programa Picardía mexicana con la exitosa frase: No sea payaso.
Posteriormente participó en La hora pico, que estuvo casi seis años al aire, bajo la producción de Reynaldo López, transmitiéndose en los Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela
Fue precisamente en ese programa en el que nació uno de los personajes por los que el público más la recuerda: Nacasia, formando pareja con Consuelo Duval, quien interpretaba a Nacaranda. 
A invitación de Morris Gilbert, Lorena se integró a la recta final de la temporada de la exitosísima Confesiones de Mujeres de 30, y desde hace cuatro años es pieza fundamental del musical mexicano más longevo y divertido de la cartelera: Mentiras.
Mentiras continúa su temporada en el teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, los jueves y viernes a las 20:30 horas; sábados a las 17:30 y 21 horas y domingos a las 13:30 y 18 horas.
Esta semana, Mentiras sigue con su Talent show, que arrancó a tambor batiente el domingo pasado, y ‘amenaza’ con convertirse en un verdadero fenómeno en el gusto del público.