Terminal de Autobuses Oriente (TAPO) de las más inseguras de la metrópoli

Terminal de Autobuses Oriente (TAPO) de las más inseguras de la metrópoli

0 91

El diputado local Gonzalo Espina Miranda solicitó urgentemente al secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, implementar operativos de vigilancia permanentes en el perímetro de la Central Camionera conocida como Vía Tapo, a fin de proteger a los usuarios de la delincuencia.

Espina Miranda expuso que “en época de vacaciones es importante que las terminales de autobuses y el Aeropuerto tengan una protección adecuada que cuide de los ciudadanos que salen o vienen a visitarnos”.

Comentó que en este lugar durante el último año se registraron más de 52 robos con violencia según apunta la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, “es imprescindible la presencia permanente de la autoridad para inhibir la delincuencia que se genera a raíz de la ocupación del comercio y el transporte ilegal”.

Indicó que esto pone en riesgo de manera seria la seguridad tanto de los capitalinos como de los visitantes que llegan a la Ciudad a través de este puerto de la ciudad.

Recordó que en mayo, la SSP, las Secretarías de Gobierno y Movilidad retiraron a más de 200 ambulantes que se ubicaban en las inmediaciones de la Terminal Tapo. De acuerdo con testimonios de usuarios locales y visitantes, en el mercado anexo a la TAPO se vendían bebidas alcohólicas sobre la vía pública.

Apuntó “aunado a esto, el sitio de taxis que opera en la misma salida según las denuncias realizadas por vecinos del lugar operan unidades irregulares o mejor conocidas como taxis piratas”.

Destacó que la Vía Tapo mueve a casi 90 mil pasajeros a diario, hasta llegar a más de 32 millones de personas cada año que salen o llegan hasta la Ciudad de México, utilizando esta terminal, aunque otros medios de transporte han registrado crecimiento en los últimos años.

Dijo que ante el alto número de usuarios y personas que deambulan a diario en este polígono, la zona es un foco rojo de inseguridad, por lo tanto, la concentración humana registrada en esta área, incita a los delincuentes para cometer diferentes delitos, siendo los más comunes el robo con violencia, riñas,  así como la venta ilegal de productos piratas.