PRD descarta expulsión masiva de militantes

PRD descarta expulsión masiva de militantes

0 59

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, descartó que exista la consigna para una expulsión masiva de militantes, y si alguien violenta los reglamentos y estatutos internos se aplicarán los procesos necesarios. En conferencia de prensa, señaló que el órgano jurisdiccional es autónomo e interviene sólo en los casos donde se presentan quejas, mismas que pueden ser presentadas por parte de los estados, y no tienen tiempos determinados.

Recordó que el PRD en su momento informó a la militancia que no permitirían en ningún sentido que en las elecciones se presentaran casos de perredistas que hacen campañas por otros partidos, toda vez que está prohibido en los estatutos.

Al ser cuestionada sobre el Frente Amplio Democrático añadió que se construirá de manera prudente en los próximos meses, y hasta ahora han observado buena respuesta de diferentes actores políticos, por lo que buscarán concretar la propuesta en los siguientes meses.

La dirigente del partido del sol azteca añadió que han platicado con diversos actores políticos de la sociedad civil, académicos, líderes de opinión para construir de manera sólida la propuesta del frente, mientras que al interior del PRD, las corrientes la han aceptado pero con un candidato ciudadano.

En este sentido, dijo que los mecanismos de dicho frente se darán a conocer en su momento, pero por ahora es fundamental trabajar en los ejes programáticos, propuestas, compromisos con la sociedad, de los partidos y después determinar los mecanismos para elegir al candidato, “es importante dejar los intereses personales de lado y anteponer el interés de la gente”.