México registra buen desempeño de consumo privado pese a entorno complejo:...

México registra buen desempeño de consumo privado pese a entorno complejo: Bancomext

0 126
El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) implementó una estrategia para enfrentar un entorno complejo, basada en la diversificación de mercados, el impulso de alianzas estratégicas y mitigar el impacto cambiario.
El director general del organismo, Francisco N. González Díaz, destacó que a pesar del contexto internacional complejo, México registró un buen desempeño del consumo privado y una recuperación de las exportaciones.
Ese comportamiento, explicó, se debe a unas finanzas públicas sólidas, inflación controlada, al blindaje de la economía a partir de una capitalización adecuada del sistema financiero, y a un fuerte impulso de la productividad y el crecimiento económico.
Al inaugurar el foro “Internacionalización de Empresas. Cómo potenciar las oportunidades de globalización de las compañías mexicanas”, señaló que para lograr esta apertura el Bancomext apoya las inversiones de los comercios en el exterior.
De acuerdo con un comunicado, destacó que ayuda a las empresas a consolidar sus estrategias de expansión internacional y otorga financiamiento a operaciones y proyectos, con lo cual se contribuye a la integración de México en la economía global.
El banco respalda además la internacionalización de las empresas mediante la creación de plantas industriales, alianzas estratégicas, la construcción de centros logísticos, licitaciones internacionales y el desarrollo de la cadena de suministros, entre otras estrategias.
El director general de la institución refirió que algunos de los logros de la internacionalización de Bancomext son líneas de crédito por más de 16 mil 423 millones de pesos a mayo de 2017.
Así como el establecimiento y consolidación de empresas mexicanas en más de 24 países de América, Europa y Asia, y tener empresas de sectores de alimentos, servicios, comercio, construcción y manufactura en diversos territorios.
En 2016, Bancomext tuvo un saldo total de cartera que ascendió a 225 mil 437 millones de pesos; su aumento en saldo creció a 36 mil 786 millones de pesos y registró una sólida capitalización, con un total superior al 19 por ciento.
Además de un sano crecimiento, al manter una cartera vencida del 1.1 por ciento; en donde apoyó a cuatro mil 605 compañías, de las cuales, 90.8 por ciento son pequeñas y medianas empresas exportadoras.