México, EU y Canadá van por Mundial 2026

México, EU y Canadá van por Mundial 2026

0 140

De forma oficial, las federaciones de México, Estados Unidos y Canadá formaron el Comité de la Candidatura Conjunta para buscar la Copa del Mundo de 2026, la primera con la participación de 48 selecciones.

Se anunció el lanzamiento con John Kristick nombrado Director Ejecutivo del Comité de la Candidatura Conjunta de las tres federaciones de Concacaf, quien tendrá el apoyo de Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa, como director de la misma por parte de México. También están integrados Jim Brown, director general de Operaciones Técnicas, mientras que el país de la “hoja de maple” designó a su secretario general, Peter Montopoli, como su director.

 “Estamos encantados de comenzar este proceso con nuestros socios de Canadá y México. Ésta es una oportunidad especial para que unidos por nuestro deporte, busquemos la sede de la Copa Mundial FIFA 2026”, señaló Sunil Gulati, presidente del Comité de la Candidatura Conjunta.

 Agregó que el comité cuenta con experiencia y recursos para presentar una candidatura exitosa, “pero requeriremos de un enorme esfuerzo y trabajo en equipo los siguientes ocho meses y medio, para demostrar a FIFA el verdadero potencial de nuestras naciones y socios en Concacaf”.

En el Consejo Directivo hay representantes de las tres federaciones, Concacaf y sector de negocios, como Sunil Gulati (presidente); Steven Reed y Peter Montopoli (Canadá); Decio de María y Guillermo Cantú (México); Carlos Cordeiro, Donna Shalala, Dan Flynn y Don Garber (EUA); y Víctor Montagliani (Concacaf).

El 16 de marzo de 2018 es la fecha límite para presentar la candidatura formal, por lo cual el Consejo Directivo comenzará con el acercamiento formal a las ciudades interesadas de manera inmediata.

Decio de María, por su parte, se mostró satisfecho de que México tenga la posibilidad de albergar una Copa del Mundo por tercera vez en su historia. “Estos tres países estaremos muy felices de recibir al resto del mundo y de validar que el futbol permite unir países, es una celebración, y recibiremos a todos los que quieran venir a vivir esta gran fiesta.

El ofrecer la posibilidad de que México organice un tercer Mundial es muy especial”, resalto.