Arranca operativo “Fuerza Conago” con 500 elementos policiacos

Arranca operativo “Fuerza Conago” con 500 elementos policiacos

0 177

Por primera vez en la historia de México, los gobiernos estatales suman cuerpos policiacos a las acciones contra el crimen organizado, combate a la delincuencia, así como en prevención del delito

Distintas corporaciones de seguridad de la CDMX, Guerrero, Hidalgo y Puebla, arribaron ayer a Acapulco para apoyar en el combate al robo de vehículos

Con personal altamente capacitado y el uso de tecnología de punta de 4 estados, arrancó el día de hoy el operativo “Fuerza CONAGO” en el estado de Guerrero para reforzar la seguridad y combatir en primera instancia el delito de robo de vehículos y autopartes.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que este operativo es el resultado de los acuerdos asumidos entre los gobiernos locales para impulsar y fortalecer las acciones coordinadas de prevención y combate a este delito, a fin de proteger y brindar seguridad a los ciudadanos.

Para estas acciones, en este primer operativo cerca de 500 elementos policiacos especializados establecieron puntos de control estratégicos, donde se tienen registros de mayor incidencia delictiva; realizarán recorridos sistemáticos; verificarán unidades y autopartes en deshuesaderos y en establecimientos de venta para detectar los autos remarcados, las barreras de fuego en los coches, entre otras medidas.

Los uniformados asignados a estas tareas comenzaron a llegar a Acapulco, Guerrero, una de las entidades más afectadas por la inseguridad y la violencia en México. Posteriormente serán desplazados por todo el país, comenzando por los estados con mayor incidencia delictiva.

Las corporaciones policiacas de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla, apoyados de patrullas, camionetas, unidades blindadas, camiones Unimog y motocicletas, estarán coordinadas también con la Policía Federal y en algunos casos con el Ejército y la Marina.