Reanuda hospital de urgencias de La Villa actividades tras afectaciones por lluvias

Reanuda hospital de urgencias de La Villa actividades tras afectaciones por lluvias

0 140

Leonardo Juárez R.

El gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Salud (Sedesa) dio a conocer que el Hospital General La Villa reanudó sus actividades luego de haber permanecido cerrado para realizar trabajos de sanitización a causa de las afectaciones registradas por las intensas lluvias del jueves 29 de junio.

La Sedesa mencionó que las filtraciones de agua sucia dañaron la pintura y los pisos de varias áreas, entre ellos, el quirófano central, por lo que se tuvo que levantar y colocar nuevamente, además se hicieron modificaciones en las cisternas para evitar inundaciones.

Detalló “servicios como laboratorio, imagenología, banco de sangre, dos quirófanos y consulta externa ya están funcionando, estamos entrando en una normalidad y se sanitizó todo el hospital para garantizar que estamos en óptimas condiciones”.

Comentó que con la anuencia del titular del Ejecutivo local Miguel Ángel Mancera Espinosa, 61 pacientes fueron trasladados en ambulancias a otros hospitales de la red para evitar riesgos a su salud, mientras que 20 personas fueron dadas de alta con indicaciones a su domicilio.

Refirió que entre el equipo médico que resultó dañado se encuentran dos electrocardiógrafos, dos respiradores, dos ventiladores, dos computadoras, tres camas eléctricas que hicieron corto, puertas, piso y mobiliario.

Informó que la compañía aseguradora se hará cargo del pago de las reparaciones. Por lo pronto, el Hospital General La Villa está completamente sanitizado para garantizar la tranquilidad de pacientes, así como de médicos, enfermeras y trabajadores.