Que no haya más asentamientos irregulares en zonas de riesgo en Cuajimalpa

Que no haya más asentamientos irregulares en zonas de riesgo en Cuajimalpa

0 215

Leobardo Reyes

La fracción parlamentaria del Acción Nacional en la ALDF, impulsará una estrategia legislativa y jurídica que busque salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes habitan en asentamientos irregulares identificados como vulnerables en Cuajimalpa.

En ese sentido, el  diputado Gonzalo Espina Miranda, indicó que en esta delegación, hay personas que se han asentado en áreas aledañas a cauces de ríos y zonas susceptibles a deslaves, de acuerdo a datos oficiales, en Cuajimalpa existen más de 75 mil personas habitando en 68 asentamientos irregulares sin servicios básicos como agua o luz.

Comentó que los suelos de conservación en Cuajimalpa son invadidos por personas de escasos recursos ante la urgencia y necesidad de tener un lugar para vivir, aunque desconocen el peligro que representa estar ahí por algún tipo de contingencia natural.

Espina Miranda se comprometió a que desde la ALDF estará atento a la propuesta del delegado Miguel Ángel Salazar, quien impulsa una regularización de los predios a fin de que, insistió, tener plena certeza de la seguridad de las familias en su integridad y tratar de reubicarlos.

Recordó que el Coordinador del GPPAN en el recinto de Donceles y Allende, Jorge Romero Herrera presentó una iniciativa de ley para que la Secretaría de Protección Civil del gobierno local arme un nuevo y actualizado Atlas de Riesgo de la ciudad.

Apuntó, “los diputados del PAN ya nos adelantamos a proteger a las familias capitalinas y en este caso, a las de Cuajimalpa; hay miles de personas que viven en zonas de riesgo y es necesario reubicarlas para evitar accidentes que sean de lamentarse”.

Anunció que  en breve tenderá un puente de comunicación con el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar y con la titular de Sedema, Tanya Müller García, a fin de instalar una mesa de diálogo junto con los afectados para analizar soluciones viables que garanticen la calidad de vida de los cuajimalpenses.