Consejera Luz María Zarza, en audios comprometedores de OHL

Consejera Luz María Zarza, en audios comprometedores de OHL

0 86

De nueva cuenta los audios en contra de funcionarios del Estado de México y directivos de la empresa OHL salen a la luz para denunciar una vez más la serie de “favores” y entramados que existen en las adjudicaciones y amparos para beneficiar a esta empresa,  y en esta ocasión involucran a la consejera jurídica estatal, Luz María Zarza.

De acuerdo con el Diario El País de España, el audio de esta ocasión revela el supuesto apoyo que brinda un alto cargo del Estado de México a la constructora ante las autoridades judiciales para evitar que otra empresa mida el tráfico de una de sus mayores autopistas.

La llamada la efectúa el entonces secretario del Transportes del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, al director de Relaciones Institucionales de OHL, Pablo Wallentin. Pero en vez de contestar este último, responde una voz identificada como la consejera jurídica estatal, Luz María Zarza: “Es nada más para saludarte, porque aquí tengo secuestrados a los abogados y a nuestro amigo (Wallentin) para ver cómo va nuestro amparo, que se nos va complicando, pero ya estamos agarrándolo. Como vamos a ir a ver a la magistrada y el juez, nos estamos poniendo de acuerdo para caerle”.

El pleito al que se refiere la escucha telefónica es el que mantiene la compañía con Infraiber, una empresa encargada de instalar un sistema de medición independiente de tráfico e ingresos en la autopista Circuito Exterior Mexiquense. El contrato fue cancelado por OHL, pero Infraiber ganó los recursos para ejercer sus derechos. El objetivo de la supuesta reunión entre la consejera y la constructora era acordar una estrategia para que los jueces revocasen su decisión en un asunto clave para la transparencia financiera de esta autopista, una de las grandes infraestructuras viarias llevadas a cabo por la firma en el Estado de México, donde gobierna el PRI.