Rescatan a menor de edad en una vivienda de la colonia Gabriel...

Rescatan a menor de edad en una vivienda de la colonia Gabriel Hernández

0 120

José Ángel Somera

En respuesta a denuncias ciudadanas elementos de las policías preventiva y de Investigación de la Ciudad de México, lograron el rescate de un niño de cinco años de edad quien se encontraba encadenado de sus pies y cubierto con una cobija en una vivienda de la colonia Gabriel Hernández en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo a las primeras diligencias ministeriales el niño Anthony “N” era víctima de tortura y abuso sexual de parte de sus tíos, según denuncias vecinales hechas a la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, por lo que agentes de investigación y gendarmes de la SSPCDMX acudieron al domicilio marcado con el número 61 de la calle Cabo Catoche, donde se entrevistaron con quienes se identificaron como Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, quienes les aseguraron no tener o conocer al pequeño, al tiempo que incurrían en contradicciones.

Indicó que ante esto, y debido a la urgencia del caso, los representantes de la ley  ingresaron al referido domicilio y en uno de los cuartos, debajo de unas cobijas, sucias hallaron al niño, quien estaba encadenado de sus pies para no escaparse.

Asimismo, el menor Antony estaba desnudo, cubierto del cuello y otras partes de su cuerpo con cinta canela, y los signos de tortura eran evidentes, por lo que se procedió a la detención de las personas entrevistadas, quienes ante el desagradable descubrimiento no les quedó más que aceptar ser sus tíos. Los padres de la criatura ya son buscados por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría.

Paramédicos del ERUM le brindaron los primeros auxilios a Anthony, quien además de los signos de tortura, presentaba un alto grado de desnutrición, al c continuar las primeras diligencias ministeriales se estableció que el menor de edad era encadenado, golpeado y quemado con cigarrillos, asimismo, era objeto presuntamente de ataques sexuales, lo que es investigado por autoridades policiales y ministeriales.

Cabe señalar que los golpes que recibió en la cabeza le han afectado severamente su estado de salud, por lo que ya es atendido por médicos pediatras, y psicólogos, el niño fue trasladado al Albergue Temporal de la Procuraduría capitalina.

En tanto los tíos del menor ante el Ministerio Público declararon que el padre del niño quien no estaba en el domicilio citado, se los había encargado. Ello no les daba derecho, al igual que al padre, a golpear y torturar al pequeño por hacer travesuras.