Invierten 26 mdp en centros comunitarios de Ixtapaluca

Invierten 26 mdp en centros comunitarios de Ixtapaluca

0 74

Ángel Galván

Ixtapaluca.- Este municipio, contará con cuatro nuevos centros de desarrollo comunitario (CDC), cuyos recursos que ascienden a los 26 millones de pesos  fueron gestionados por la diputación federal que encabeza Maricela Serrano Hernández en el Distrito XII, los trabajos  se hacen en coordinación con el gobierno municipal.

La diputada Maricela Serrano Hernández resaltó que estos nuevos espacios se encuentran ubicados en la unidad habitacional Los Héroes, así como  las colonias El Pilar, Escalerillas y Rey Izcoatl; en ellos, afirmó, personas de escasos recursos tendrán acceso no sólo a actividades recreativas y de convivencia, sino a talleres para el auto empleo.

Destacó que estas obras no son producto  de la casualidad, sino de la lucha organizada para que a las comunidades lleguen mayores obras e infraestructura que mejoren la calidad de vida de las familias.

“La población espera resultados de parte de quienes eligieron como sus  representantes populares y estos hechos son los que hablan por nosotros, más que cualquier discurso demagógico”, consideró.

De acuerdo con Obras Públicas de Ixtapaluca, tres de los cuatro centros de desarrollo comunitario están concluidos, es decir El Pilar, Escalerillas y Los Héroes y únicamente se realizan las labores de equipamiento para que sean inaugurados a la brevedad. En tanto, el ubicado en la colonia Rey Izcoatl está en proceso de ser terminado.

Estos nuevos espacios contarán con área administrativa, consultorio médico y dental, así como talleres de computación, salón de clases de cultura de belleza, áreas verdes, aparatos de gimnasio al aire libre. Todos contarán con  área de juegos infantiles para niños y niñas, excepto el ubicado en El Pilar, debido a lo reducido del espacio.

Además cuentan con terraza a la que se le dará diversas utilidades como por ejemplo para exponer las actividades que realizan en los talleres, o bien exposiciones, pláticas o convivios que se promueven la para los integrantes de los CDC.

Cabe destacar que Maricela Serrano ha impulsado desde el 2013 estos centros de desarrollo comunitario  en distintas colonias, y en ese sentido la legisladora enfatizó que se seguirá trabajando de la misma forma porque esta diputación es del pueblo y para el pueblo.