OHL presentará oferta para adquirir el total de acciones de OHL...

OHL presentará oferta para adquirir el total de acciones de OHL México

0 165
Lino Calderón
OHL Concesiones lanzó una oferta pública de adquisición en efectivo para comprar la totalidad de las acciones de OHL México en circulación a un precio de 27 pesos por título.
OHL México dijo en un comunicado que OHL Concesiones hará la oferta en conjunto con IFM Global Infrastructure Fund -un fideicomiso para inversionistas institucionales- a través de Magenta Infraestructura desde el 15 al 19 de junio.
OHL Concesiones posee el 57 por ciento del capital y el control de OHL México.
La oferta está sujeta a diversas condiciones, incluyendo que se obtenga la adquisición mínima del 95 por ciento de los títulos de la filial mexicana.
OHL México dijo que dos miembros de su consejo de administración se encuentran entre los accionistas que venderán su participación accionaria, pero no dio más detalles.
Las acciones de OHL México cerraron el miércoles con un alza de un 3.51 por ciento a 23.62 pesos por acción en la Bolsa Mexicana de Valores.
La oferta inició ayer jueves 15 de junio y concluirá el próximo 19 de julio, con un precio propuesto por acción de 27 pesos, de acuerdo con el comunicado que OHL México envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que precisa que IFM Global Infraestructure y OHL Concesiones tratarán de cerrar la operación a través de Magenta Infraestructura como oferente.
“El Consejo de Administración de OHL México, mediante resoluciones adoptadas por sus miembros independientes, ha opinado que el precio de la oferta es justo desde el punto de vista financiero, tomando en consideración tanto la opinión emitida por el experto independiente, Rothschild (México), S.A. de C.V., como la opinión del Comité de Practicas Societarias de OHL México”, señaló la empresa en un comunicado.
Actualmente, OHL Concesiones es poseedora de 57% del capital y control de OHL México, mientras que 1% está en cartera de la empresa. Por tal motivo, la operación sería por el 42% restante de las acciones que están distribuidas en el mercado accionario mexicano.