Fiscalía de Veracruz ahora contra Héctor Yunes

Fiscalía de Veracruz ahora contra Héctor Yunes

0 105
Xalapa.- El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, confirmó que se abrió la carpeta de investigación en el caso del audio donde el exsecretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, supuestamente menciona que se entregaron recursos al senador Héctor Yunes Landa para su campaña política.
Aseguró que incluso podría ser llamado a declarar sobre este tema, y explicó que esa carpeta se abrió de manera oficiosa, derivado de que hubiera algún desvío de recursos públicos.
Refirió que al momento se están haciendo dictámenes periciales para establecer cuáles son las personas que se presumen como señaladas y quienes tengan fuero puedan rendir una declaración; así mismo, puntualizó que se determinará si la voz es de la persona que se presume, en este caso del extitular de la SSP.
“Se pedirá a este medio si nos quiere compartir el documento original que le hubieran entregado, obviamente nadie puede obligar a un medio de comunicación a revelar sus fuentes.
Si lo quiere hacer será de manera voluntaria, y si no, lo que se está pidiendo es que nuestros peritos nos señalen la posibilidad de llevar a cabo una prueba pericial en una copia simple, lo cual es muy complicado”.
Winckler Ortiz puntualizó que la corte señala que si la copia presenta características de ser bastante legibles, se pudiera llevar a cabo una prueba pericial mediante un cotejo para confirmar que sean indubitables, esto respecto a las firmas.
En este caso, se podría llamar a declarar al extitular de SSP, quien actualmente se encuentra preso por otra investigación. “Si él quiere hacer una declaración en este sentido, que no lo haga mediante un escrito, que lo haga de viva voz ante la Fiscalía”. Detalló que en caso de que lo solicite se puede hacer y en caso de que la FGE tenga mayores datos que permitan suponer alguna participación, se hará la invitación de parte del Fiscal, “pero en este caso todavía no tenemos una pericial en relación a la firma, se está trabajando en ello y esperaremos resultados”, finalizó.