Gerardo “La Sombra” Castillo, púgil sordomudo es silencioso y letal

Gerardo “La Sombra” Castillo, púgil sordomudo es silencioso y letal

0 154

Gerardo “La Sombra” Castillo su discapacidad no ha sido impedimento para destacar en el deporte los puños. La sordera y su falta de voz no han sido impedimento para que el joven boxeador oriundo del municipio mexiquense de Jiquipilco logrará colocarse como  una gran promesa del boxeo.

Silencio y letal, Gerardo Castillo, poseedor de una marca invicta de 19 combates ganados, 11 de estos por la vía del “cloroformo puro”, se alista para entrar en acción el próximo 24 de junio en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael de la capital jalisciense, que es organizada por Zanfer Promotions en copromoción con HG Boxing, RG Boxing, Eventos Especiales Rocky y GL Boxing, con el apoyo del  Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Jalisco.

En un cotejo que formará parte de la atractiva cartelera que encabeza por dos estrellas en ascenso Carlos “Chuko” Díaz y Sergio “Dandy” Puente, quienes se medirán en duelo pactado a diez capítulos en la escala de peso superpluma, “La Sombra” Castillo enfrentará al peleador local Adrián “Zancudito” Jiménez, seis rounds en peso supermosca.

Dirigido por el entrenador Adalberto “Cóndor” Sánchez y representado por el empresario Héctor Sánchez Arredondo (Eventos Especiales Rocky), con base a dedicación y disciplina ha roto barreras y demuestra que no hay límites para lograr metas.

No oye y no habla, es sordomudo de nacimiento, Gerardo “La Sombra” Castillo, es un joven que está llamando poderosamente la atención en el boxeo profesional, dejando claro que tiene madera de campeón, pese a su discapacidad.

En lo que promete ser un pleito de alto voltaje, Irma “Güerita” Sánchez se medirá a María Guadalupe “La Fiera” Atilano, ocho rounds en peso mosca, en el que será el regreso a los encordados de la ex doble campeona mundial (minimosca y mosca), quien viene deseosa de una victoria que le permita aspirar a recuperar su condición de soberana del mundo.

Una de las grandes promesas del boxeo, Emanuel “Vaquero” Navarrete hará su presentación al enfrentar a un rival por designar, diez rounds en peso supergallo.

El ex campeón mundial, Moisés “Moi” Fuentes, quien se encuentra en plena campaña rumbo a la obtención de una oportunidad para contender por un campeonato del mundo, peleará con un rival cuyo nombre se dará a conocer en el transcurso de la semana, ocho rounds en peso mosca.

En duelo de corte femenil, la guapa y talentosa Yoselin “Princesa Tapatía” Arroyo enfrentará a Maricruz Rodríguez, seis rounds en un peso pactado de 53.000 kilogramos.

La promesa tapatía, Benito “Canelito” García enfrentará a Jovanny López, seis episodios en peso supergallo; José Manuel “Superman” García combatirá a José “Vainas” Hernández, cuatro tandas en peso superligero; Argi Cortes vs. César “Perico” Ramírez, seis rounds en peso gallo.

Israel Picaso vs. TBA, seis rounds en peso gallo; Héctor “Tix Tix” Reyes vs. TBA, seis rounds en peso superwelter; Miguel Ángel Baustista vs. Jorge “Dandy” Pacheco, seis rounds en peso ligero; y Luis “Bailarina” Vázquez vs. Jesús “El Jevo” Hernández Sierra, seis rounds en peso mosca.