Brasil, Rusia e Irán ya están en el Mundial

Brasil, Rusia e Irán ya están en el Mundial

0 119

A un año de que se celebre la Copa Mundial de futbol Rusia 2018, el panorama en cada confederación pinta con incertidumbre, varias son las selecciones que buscan todavía el boleto que las lleve al país europeo en la búsqueda de la gloria mundial.

Hasta el momento sólo tres selecciones han logrado clasificarse al máximo torneo del futbol global; Rusia por ser país anfitrión; Brasil, quien lidera la clasificación de Sudamérica tras 14 jornadas e Irán, quien capitanea el grupo A de la clasificación de Asia con 20 puntos.

En el viejo continente, ninguna selección ha ganado su lugar, los nueve primeros de los grupos y ocho de los nueve segundos clasifican, hasta ahora con seis jornadas disputadas, Alemania, Polonia y Bélgica estarían casi dentro, mientras que Portugal, Francia e Italia tendrían que jugar el repechaje y Holanda estaría afuera.

En Centroamérica y el Caribe, el hexagonal final da tres boletos y le estaría dando un lugar seguro a México que lidera la clasificación, el cuarto lugar jugará repechaje contra un rival de Asia, por ahora Costa Rica y Estados Unidos tendrían el pase y Panamá jugaría el repechaje.

En Sudamérica, cuatro lugares directos y un repechaje dan hasta el momento a Brasil, Uruguay, Colombia y Chile cabida en el torneo, mientras que Messi y Argentina tendrían que buscar lugar mediante el repechaje ante Nueva Zelanda o Islas Salomón faltando cuatro fechas por jugar.

En África, el primero de cinco grupos se clasifica para el Mundial, hasta hoy, Zaire, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Egipto tendrían su lugar asegurado.

Por su parte, en Oceanía que es el único continente que no tiene pase directo, Nueva Zelanda e Islas Salomón pelearán por el boleto del repechaje.

El partido inaugural, será en el Estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, el 14 de junio y la clausura será el 15 de julio, comienza la cuenta regresiva para la cita mundialista donde 32 selecciones buscarán coronarse como campeona del mundo.