Impulsan donación altruista de sangre a través de la campaña “Be the...

Impulsan donación altruista de sangre a través de la campaña “Be the One”

0 83

Leonardo Juárez R.

El mandatario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró que la  respuesta de la metrópoli en materia de donación de sangre ha sido muy efectiva en sus campañas; más de 50 mil personas dan testimonio de esta acción, al tiempo en que presentó ayer la campaña “Be The One” (Sé el primero).

Mancera Espinosa destacó que las cifras alentadoras en suficiencia de transfusión sanguínea, colocan a la capital del país en un panorama óptimo para desempeñar estas labores a través de su red de 65 bancos de sangre. Por ello, la CDMX fue elegida por los Laboratorios Abbott para lanzar la campaña internacional “Be The One”, bajo el lema “Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”.

Resaltó “es un motivo de orgullo para la Ciudad de México contar con este arranque de campaña y a partir de mañana, nosotros estaremos en todas las ferias de salud, estaremos haciendo esta convocatoria, para que se pueda donar sangre”.

Mencionó que a través de la implementación de la campaña, la CDMX tiene el objetivo de promover la donación de sangre y rebasar las cifras del 2016, año en que se logró obtener aproximadamente cerca de medio millón de paquetes de sangre. “Lo que significa cada uno de ellos es vida, salvar una vida”.

Recalcó, la metrópoli busca contribuir para que el país mejore en esta tarea. “Es indispensable la donación de sangre, quienes estén con la capacidad y posibilidad de hacerlo, los invitamos y las invitamos para que lo lleven a cabo”.

En tanto, la Secretaría de Salud (Sedesa) refirió que se planteó avanzar en el proceso de lograr cada vez un mayor número de donadores voluntarios que repitan esta conducta altruista, “medio litro de sangre tiene la capacidad de salvar cuatro vidas, por lo que “es importante crear conciencia que quien acepta donar, lo puede seguir haciendo periódicamente porque nuestro tejido sanguíneo se está renovando constantemente”.

Recordó que se trabajó en el diseño de un programa de donación voluntaria, para que la forma altruista sustituya poco a poco a la donación familiar o de reposición, “este programa permitió construir un diagnóstico por delegación política que permite conocer el porcentaje de población que tiene cada tipo de sangre”.