Denuncian viajes, lujos y baja productividad de la diputada Elizabeth Mateos

Denuncian viajes, lujos y baja productividad de la diputada Elizabeth Mateos

0 1431

Desde el inicio de su gestión como diputada de la VII legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elizabeth Mateos ha mostrado un pésimo desempeño legislativo, incluso ha sido acusada por sus propios compañeros de desempeñar un mal trabajo como vocera del PRD.

Mateos ha realizado diferentes viajes pagados por la ALDF a El Salvador, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, de los cuales no se ha recibido un reporte que justifique su estancia en dichos países o los avances mostrados en dichos encuentros como Presidenta del Comité de Asuntos Internacionales.

Al frente de la Coordinación de Comunicación Social del Grupo Parlamentario de PRD, también ha desempeñado un papel oscuro y obsoleto, lo que la llevó a estar a un paso de perder su cargo como vocera, debido a la inconformidad de sus compañeros de bancada quienes han denunciado su mal desempeño e inequidad en la difusión que realiza el área a su cargo.

Vecinos de la delegación Iztacalco han reportado que el supuesto módulo de atención que instaló la legisladora cuenta con demasiados lujos y no cumple con la función principal de brindar servicios y asesorías a la comunidad.

La casona que de dos niveles ubicada en calle Sur 12, número 369, esquina Oriente 249, colonia Agrícola Oriental, cuenta con jardín, un patio delantero, terraza, sala de recepción, seis oficinas y salones de juntas equipados en los que supuestamente brindan asesoría jurídica, talleres, capacitación en derechos civiles y gestoría de programas sociales.

Cabe recordar que Elizabeth Mateos, llegó a la ALDF como diputada plurinominal, porque en las elecciones del 2015 perdió su distrito. Su ambición no tiene límites, existen rumores de que la legisladora sigue metiendo las manos para que sus familiares sigan ‘ordeñando’ la delegación. Ahora quiere que su hermana Claudia Ivón Mateos sea la siguiente jefa delegacional.

También existen antecedentes negativos de Mateos al frente de la delegación Iztacalco, donde fue exhibida por incluir en la nómina a su esposo, hermanos, medios hermanos y cuñados; incuso fue denunciada de corrupción por pedir diezmo a sus funcionarios.

Patricia Figueroa, ex empleada de la delegación Iztacalco, fue una de las afectadas durante la administración de Elizabeth Mateos, al ser despedida por negarse a entregar parte de su sueldo, y luego de presentar una denuncia ante la Contraloría del DF fue objeto de intimidaciones y amenazas por parte de la misma jefa delegacional.

Con estos antecedentes, muchos de sus compañeros no le auguran un buen futuro a la diputada, de quien se sabe que anda muy activa apoyando a aspirantes a la silla presidencial, lo que ha generado molestia de sus dirigentes y compañeros del partido.