Trump llama ‘cobarde’ a exdirector del FBI por filtrar información

Trump llama ‘cobarde’ a exdirector del FBI por filtrar información

0 185
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió a través de Twitter más acusaciones contra el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, a quien calificó de “cobarde” por haber filtrado información a la prensa.
“Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más frecuentes de lo que nadie creía posible”, dijo el presidente. “¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!”, indicó.
Trump se refirió así al testimonio de Comey la semana pasada ante el Senado en el que admitió haber filtrado a través de un amigo un memorándum que escribió sobre una charla personal con Trump; los detalles se publicaron en el periódico The New York Times.
Trump y su equipo legal ya han negado ciertas partes del testimonio de Comey, incluyendo la afirmación de que el presidente buscó la “lealtad” del director del FBI, meses antes de que lo despidiera.
El mandatario estadunidense uso también Twitter este domingo para criticar de nuevo a los medios de comunicación por lo que él califica de “noticias falsas” y su incapacidad para informar sobre el crecimiento económico, “desde el día de la elección”.
Trump indicó que el índice industrial Dow Jones, se ha elevado 16 por ciento, el índice Nardaq un 19.5 por ciento.
Escribió además que el sector energético y de perforación se han disparado. Las regulaciones han bajado, se han agregado 600 mil nuevos empleos y el desempleo ha caído al 4.3 por ciento. El entusiasmo de la economía y los negocios se han elevado.
Trump criticó luego a los demócratas al sostener que estos carecían de mensaje, en economía, en impuestos, en empleos y en la reforma de salud Obamacare. “Ellos son solo obstruccionistas”, señaló.