Sergio Pérez finaliza quinto en el Gran Premio de Canadá

Sergio Pérez finaliza quinto en el Gran Premio de Canadá

0 204

Luego de unas muy duras 70 vueltas, con 51 giros en el compuesto súper blando, el mexicano Sergio Pérez Mendoza finalizó quinto el Gran Premio de Canadá, séptima ronda del Mundial F1 2017, llegando a 44 puntos en el Campeonato de Pilotos.

Checo salió airoso en la primera batalla de esta prueba en el trazado callejero Gilles Villeneuve, luego que en la arrancada, tras partir octavo con neumáticos ultra blandos, superara a Felipe Massa y aprovechara luego la salida del Virtual Safety Car tras el choque de Grosjean, Carlos Sainz y Felipe Massa, con abandono de estos dos últimos.

Más tarde, pero en plena vuelta 3 de las 70 pactadas al circuito de 4.361 kilómetros de longitud, Pérez rebasó al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen por la quinta posición, colocándose detrás de Daniel Ricciardo, del Red Bull.

En el giro 11 Max Verstappen abandonaba la carrera por problemas de motor y Pérez heredaba la cuarta plaza, peleándole a Daniel Ricciardo la tercera posición; en esta batalla, Ricciardo entraba a boxes en la vuelta 18 y Checo lo hacía en la 19, intentando hacer el “undercut” al piloto de Red Bull,  lo que sin duda dio al traste con la carrera del mexicano.

Esto porque realmente fue muy temprana la parada de Checo en boxes, para dejar los ultra blandos y colocar neumáticos súper blandos, con los que tuvo que hacer 51 vueltas, lo que lo perjudicó en los giros finales para poder atacar al australiano Daniel Ricciardo por el tercer puesto, provocando simultáneamente que lo atacara su coequipero Esteban Ocon.

Por supuesto, Pérez defendió su posición, aclarándolo vía radio con su equipo, lo que sin duda generó controversia, y en la pelea con el francés, Checo perdía el cuarto lugar con Sebastian Vettel en la última vuelta.

Pero todo ello no le impidió finalizar quinto, con su coequipero detrás, en la sexta posición.

 Con este resultado Checo llega a 44 puntos para mantenerse séptimo del Mundial de Pilotos; sin embargo Esteban Ocon llega a 27 unidades y escala al octavo lugar en la tabla general.  En el Mundial de Constructores, Force India se afianza cuarto con 71 puntos, cuando su inmediato perseguidor, el Toro Rosso, suma 29 unidades.

 El triunfador del GP canadiense fue Lewis Hamilton, de Mercedes, seguido de su coequipero Valtteri Bottas y en el tercer lugar el de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo.  Sebastian Vettel rescató el cuarto lugar.